Entretenimiento
El primer traje de novia de Elizabeth Taylor se subasta
El primer vestido de novia de Elizabeth Taylor, con el que contrajo nupcias en 1950 con su primer marido, Conrad ''Nicky'' Hilton, se subastó en la casa Christie's de Londres
La pieza, diseñada por Helen Rose y de corte imperio, tenía un valor de salida de entre 30 mil y 50 mil libras (35 mil 388 a 58 mil 979 euros o 46 mil 142 a 79 mil 900 dólares), superado con creces en una concurrida puja.
Liz Taylor se enfundó el espectacular modelo a los 18 años para el que fue el evento social del año en Hollywood, un enlace al que acudieron más de 700 invitados y que fue descrito como "la boda de las bodas".
Entonces, la joven británica era ya una conocida estrella de cine que estaba a punto de recibir una nominación a los Oscar por su papel en la cinta "A Place in the Sun" ("Un lugar bajo el sol", 1951).
Con sus casi 23 metros de raso color perla engalanados con perlas cultivadas y pedrería, el vestido incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de nueve metros de largo realizado con seda.
Según el catálogo de Christie's, más de quince personas trabajaron a tiempo completo durante casi tres meses para completar el vestido.
"Nos sentimos muy honrados de que se nos haya encargado la venta de este icónico vestido de boda, que supone una pieza importante en la historia de Hollywood", declaró una de las directoras de la casa londinense, Nicolette Tomkinson.
Otra estrella de la subasta de hoy, dedicada a la Cultura Pop, era la letra inédita de la canción del músico Bob Dylan "Go Away You Bomb" que, pese a la expectación que había suscitado, "no encontró comprador" en la puja, según confirmó Christie's.
El texto, escrito en 1963, había permanecido décadas guardado en un cajón en Suecia, donde vivía su propietario, Israel "Izzy" Young, y Christie's había estimado su valor entre las 25 mil y las 35 mil libras (29 mil 500 a 41 mil 300 euros o 38 mil 400 a 53 mil 700 dólares).
Entre los lotes a subasta había también una carta escrita por la actriz estadounidense Marilyn Monroe -firmada con su nombre real, Norma Jane Beaker- a su primer marido, James Dougherty, que tampoco se vendió.
Síguenos en