Entretenimiento

El octavo mandamiento pugna por la verdad

Los actores que conforman esta historia mencionaron que distintos sectores de la sociedad se sentirán incómodos

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2011).- El octavo mandamiento sacudirá poderes. Los actores que conforman esta historia mencionaron que distintos sectores de la sociedad se sentirán incómodos con las situaciones que se plantearán desde la pantalla, vinculadas con el narcotráfico, la corrupción, la política y los escándalos.

Saúl Lisazo indicó que la misión principal de la familia ficticia a la que pertenece es hablar de la verdad. “Como periodistas nos tocará defender la verdad a toda costa, a veces se nos verá arriesgar el todo por el todo y esto implica la vida misma. No siempre se puede ser imparcial, sobre todo si tu integridad y la de tu familia está en riesgo, sin embargo, a pesar de estas limitantes se denunciarán hechos relacionados con el presente del país que por su inmediata referencia desencadenará el enfado de muchos”.

Desde los negocios que tienen que ver con el narcotráfico y a través de nombres resonantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, el elenco perteneciente a esta nueva teleserie de Argos para Cadena Tres se acercará a la intensidad que se vive en el terreno del periodismo.

“Me toca ser una hija de padres periodistas que desde chica ha aprendido a defender la verdad y le da mucho peso a la honestidad con la que se deben mover todos los hombres. En el amor seré una mujer retraída por todas estas circunstancias y muy dudosa para involucrarse sentimentalmente con los otros”, dijo Sara Maldonado.

La difusión de noticias involucradas con la farándula también se mostrará, así como la competencia desleal que existe entre celebridades dedicadas a la conducción. “A veces tener un espacio en un medio de comunicación embriaga a las personas de poder y más cuando se trata de aparecer a cuadro. Este aspecto se abordará a manera de reflexión, tanto desde el polo divertido como del negativo del periodismo de espectáculos. La ficción nos ayudará a comprender hasta dónde se puede llegar por conseguir una nota que a veces perjudica a familias o la estabilidad de una persona”, señaló Tamara Mazarrasa quien interpretará a una conductora.

Sobre esta entrega de la trilogía producida por Epigmenio Ibarra, complementada con Las Aparicio y El sexo débil, el creador aclaró que su propuesta no está relacionada con la serie XY, aunque ambos tengan como temática el periodismo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando