Entretenimiento
El objetivo de ''Arráncame la vida'' no era competir por un Oscar
Angeles Mastretta dice que en el filme se cuenta una historia de amor, poder, corrupción y traición
Arráncame la vida" quedó sin conseguir una candidatura a un Oscar 2009, la autora del libro del mismo nombre,
Angeles Mastretta, aseguró que el objetivo del filme no era competir por la estatuilla, sino contar una historia de amor, poder, corrupción y traición en el México de los años 40.
Durante una charla que ofreció en el Museo de Arte Popular, para recaudar fondos para ese espacio, así como para artesanos mexicanos, la autora de libros como "Mujeres de ojos grandes" y "Mal de amores" entre otros, dijo que para México, la película fue muy buena.
"Fue muy buena porque quienes participamos en ella, tuvimos la posibilidad que se hiciera este tipo de filme retratando el México de ayer y en el que pueda haber otro tipo de pasiones y no sólo la política, me parece que al país le hizo mucho bien", explicó.
"En realidad no quería contar la vida de un hombre poderoso, sino de cinco. Deseaba contar quienes eran, no sólo el hombre que fue gobernador, sino quienes fueron los que se enriquecieron junto con él, que ejercieron el poder no sólo político, sino también el económico", explicó.
Ante miembros de la Asociación de Amigos del MAP, la autora se refirió a su obra, en la que narra la historia de una joven llamada Catalina (interpretada por Ana Claudia Talancón), que se convierte en esposa del poderoso y carismático general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), bastante mayor que ella.
Cabe resaltar que esta cinta despertó gran expectativa entre la comunidad cinematográfica de México, cuando fue incluida entre las nueve semifinalistas de mejor película en lengua extranjera en la entrega de los Oscar, el 22 de febrero próximo, en el Teatro Kodak de Los Angeles, California.
Criticó el que el director del filme, Roberto Sneider, retirará algunas escenas, por ejemplo, el que Catalina una de las protagonistas, hubiera llorado un poco más.
"Si yo hubiera sido la directora, le modificaría algunos detalles. Pero al final, no importa porque el cine es una escritura prodigiosa y cuando uno entrega un libro, no pretende que el cine lo haga igual, sino que el cine cuente la historia tal cual sabe hacerlo", indicó.
Precisó que desde que salió a la luz su publicación en 1985, se han vendido cerca de cinco millones de ejemplares y traducido a 20 idiomas.
Señaló que se trata de la película más costosa en la historia del cine mexicano, pues ascendió a 6.5 millones de dólares.
La historia presenta la vida del general Andrés Asensio (Daniel Giménez Cacho), que luego de la Revolución en la década de 1930 va ganando poder político y se casa con Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), que a sus 15 años se ve obligada a llevar una vida de esposa, primera dama y madre de hijos que no son suyos.
Con el ascenso de su marido a las más altas esferas del poder, la joven llega a la capital mexicana donde se enamora de un director de orquesta izquierdista, (José María de Tavira). Ambos viven un gran romance que acaba en tragedia.
Definida como periodista y conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México, Angeles Mastretta es colaboradora habitual de la revista "Nexos" y ha escrito para muchas publicaciones en América, Asia y Europa.
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la película mexicana "
Durante una charla que ofreció en el Museo de Arte Popular, para recaudar fondos para ese espacio, así como para artesanos mexicanos, la autora de libros como "Mujeres de ojos grandes" y "Mal de amores" entre otros, dijo que para México, la película fue muy buena.
"Fue muy buena porque quienes participamos en ella, tuvimos la posibilidad que se hiciera este tipo de filme retratando el México de ayer y en el que pueda haber otro tipo de pasiones y no sólo la política, me parece que al país le hizo mucho bien", explicó.
"En realidad no quería contar la vida de un hombre poderoso, sino de cinco. Deseaba contar quienes eran, no sólo el hombre que fue gobernador, sino quienes fueron los que se enriquecieron junto con él, que ejercieron el poder no sólo político, sino también el económico", explicó.
Ante miembros de la Asociación de Amigos del MAP, la autora se refirió a su obra, en la que narra la historia de una joven llamada Catalina (interpretada por Ana Claudia Talancón), que se convierte en esposa del poderoso y carismático general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), bastante mayor que ella.
Cabe resaltar que esta cinta despertó gran expectativa entre la comunidad cinematográfica de México, cuando fue incluida entre las nueve semifinalistas de mejor película en lengua extranjera en la entrega de los Oscar, el 22 de febrero próximo, en el Teatro Kodak de Los Angeles, California.
Criticó el que el director del filme, Roberto Sneider, retirará algunas escenas, por ejemplo, el que Catalina una de las protagonistas, hubiera llorado un poco más.
"Si yo hubiera sido la directora, le modificaría algunos detalles. Pero al final, no importa porque el cine es una escritura prodigiosa y cuando uno entrega un libro, no pretende que el cine lo haga igual, sino que el cine cuente la historia tal cual sabe hacerlo", indicó.
Precisó que desde que salió a la luz su publicación en 1985, se han vendido cerca de cinco millones de ejemplares y traducido a 20 idiomas.
Señaló que se trata de la película más costosa en la historia del cine mexicano, pues ascendió a 6.5 millones de dólares.
La historia presenta la vida del general Andrés Asensio (Daniel Giménez Cacho), que luego de la Revolución en la década de 1930 va ganando poder político y se casa con Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), que a sus 15 años se ve obligada a llevar una vida de esposa, primera dama y madre de hijos que no son suyos.
Con el ascenso de su marido a las más altas esferas del poder, la joven llega a la capital mexicana donde se enamora de un director de orquesta izquierdista, (José María de Tavira). Ambos viven un gran romance que acaba en tragedia.
Definida como periodista y conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México, Angeles Mastretta es colaboradora habitual de la revista "Nexos" y ha escrito para muchas publicaciones en América, Asia y Europa.
Síguenos en