Entretenimiento

El nuevo dúo dinámico de 'La Voz... México'

¡Cuídense Río Roma, Camila, Sin Bandera; llegaron Manu y Lucho! Ellos ya se hacen llamar “el cerebro” del popular reality

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- Romper las reglas de “La Voz… México” no es algo que le preocupe al español Alejandro Sanz, quien como buen coach y productor que es, le echó el ojo a dos de sus pupilos que pintan para llegar a la final y decidió —como un hecho sin precedentes— unir su talento.

Lo anterior se dio el domingo durante el tercer día de batallas, cuando enfrentó a Lucho Aguilera contra Manu Negrete, quienes al momento de conocer quién de ellos sería eliminado, recibieron la noticia de que su asesor, Sanz, decidió unirlos en un dúo que sorprendió a más de uno… Salvándolos a los dos de su eminente salida.

Cabe señalar que lo anterior fue posible gracias a que los demás coaches, Los Tigres del Norte, J Balvin y Gloria Trevi estuvieron de acuerdo; y es que sin su avenencia las intenciones se habrían quedado en eso, en intenciones… Aunque el español en todo momento se vio firme a lograr su objetivo.

En entrevista con EL INFORMADOR, el par de jóvenes se dijeron sorprendidos del reto que Alejandro Sanz propuso a la producción de “La Voz”, pues ambos estaban conscientes que tras el enfrentamiento, el autor de “Amiga mía”, tendría que quedarse con el mejor.

Sobre este nuevo dúo es el propio Manu Negrete (hijo del ex futbolista Manuel Negrete) quien destaca que a pesar de que tiene coincidencias con Lucho, ambos concursantes cuentan con habilidades distintas que viéndolo a manera de dupla incrementarán sus posibilidades de poder llegar a la final del concurso.

“Nadie nos había dicho nada, fue una decisión espontánea de Alejandro Sanz. Esta unión nos da más fuerza, aunque nos enfrentamos por no salir en la batalla ahora en cada paso que demos juntos trabajaremos mejor para vencer en los knock outs. Tenemos semejanzas en los gustos musicales, desde el jazz hasta lo romántico, lo complicado será pulirnos y lograr que las cosas queden perfectas”.

Por su parte, Lucho Aguilera, originario de Aguascalientes, considera que este movimiento de Alejandro Sanz comprueba que ambos concursantes tienen el potencial para destacar en la industria sonora de México más allá del resultado final que se logre al concluir la quinta temporada de “La Voz”, por lo que ya trabajan en consagrar un estilo que permita florecer las cualidades vocales e instrumentales de cada uno sobre el escenario.

“Esto ha sido la mejor experiencia de mi vida, he estado persiguiendo este sueño desde la segunda edición de “La Voz”. Ahora estoy emocionado de formar parte de este dueto, porque hay muchas expectativas. La decisión de Sanz lo hace ser una persona con sentido más humano, nos quiere dar oportunidad a los dos. Seguramente estamos haciendo las cosas bien para que nos impulse como dueto”.
 
Manu Negrete destaca que a lo largo de los ensayos también han recibido retroalimentación directa y honesta tanto de Alejandro Sanz y su co-coach Paty Cantú, quienes han marcado claramente los ejes de trabajo para perfeccionar su desempeño ante los micrófonos.

“Sanz nos hace mucho énfasis en la interpretación, el sentir la canción y demostrarlo con la voz, eso es lo que más nos pide. Paty Cantú nos aplaudió mucho como trabajamos en los ensayos, en el escenario. Se trata de seguir mejorando la interpretación y lo vocal”.

Con esta nueva agrupación, sólo queda decir: ¡Cuídense Río Roma, Camila, Sin Bandera; llegaron Manu y Lucho!

Sin miedo a los grandes

Jimena Villareal es otra de los concursantes que sigue avanzando en “La Voz”; su primera batalla fue ante la cantante profesional, Fer Paz, pero la gallardía y serenidad de la concursante originaria de Coahuila, logró que Alejandro Sanz, su coach, optara por ella para seguir puliendo sus atributos vocales.

“Fue una batalla difícil, me costó mucho desde los ensayos, porque Fer Paz es una artista increíble, pero al subir al escenario no sé qué me pasó, no estaba nerviosa, aunque se me secó la garganta. No quedé muy satisfecha con lo que hice, pero Sanz y Paty Cantú vieron algo diferente, estoy contenta”.

Jimena, con tan solo 17 años, subraya que si bien esta victoria es agridulce al perder a una gran competidora como Fer Paz, también representa la oportunidad de seguir aprendiendo de una figura como la de Sanz, que sin tapujos le ha hecho ver las virtudes que tiene que mantener, pero también solucionar los errores que van saliendo en cada interpretación.

“El escenario es muy intimidante, trato de concentrarme. He tenido muchos cambios desde el primer día que pise el escenario y hasta las batallas, trabajamos en controlar mis nervios y mostrarme al cien. Sanz es muy directo, si ve algo que no le gusta o puedes mejorar te lo dice, lo hace por tu bien, no por regañarte”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando