Entretenimiento

El nocturno despertar de la moda

Ángel Grave, Jorge Sánchez, Manov, Prisma y Malamada, presentan sus propuestas

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- La noche tiene nuevas formas de concebirse, la luna, las estrellas y sus bestias nocturnas se han plasmado en la propuesta innovadora de marcas como Ángel Grave, Jorge Sánchez, Manov, Prisma y Malamada que tuvieron pasarela esta tarde-noche en las instalaciones de Intermoda. El misticismo tuvo a bien conjugarse con el glamour y la distinción de tonalidades blancas y oscuras, estas últimas que resaltaron más en texturas rugosas, lisas y aplicaciones en piel.

La primera entrega corrió a cargo de Ángel Grave quien tuvo como básico la intensidad del negro contrastando con colores cálidos como el rojo y el amarillo en blusas tipo péplum y halter, pero también instó en las chaquetas de cuero con aplicaciones en texturas tipo mink. Los cortes asimétricos y capuchas amplias hacían juego con un característico toque sofisticado.

Luego llegó Jorge Sánchez con una gama de blancos en siluetas masculinas y holgados cortes que permitían una cierta tendencia andrógina, lo pulcro de sus diseños hacían un verdadero juego de contrastes con las plataformas de calzado tipo Oxford que le da va un sentido industrial a sus atuendos.

Manov se dirigió al público masculino en el desfile con colores verdes opacos y líneas y cuadrados, chaquetas tipo deportivas que daban un aire casual y vanguardista permitiendo la rebeldía del hombre de hoy que cada vez se atreve a experimentar más con la moda. Los pantalones tipo pants pero con telas de piel sintética se convirtieron en un foco de atención mientras se pueden imprimir al uso de telas transparentes en t-shirts.

Prisma rescató y dio un toque innovador a la tendencia tipo playoffs y el uso de cortes de divertidos deportes con el basquetbol para darle un toque más urbano y bohemio. La onda del hip-hop se hizo sentir con el binomio blanco y negro que tenía a bien sumergirse en gorras que aportaban un ostentoso poderío masculino, pero enfocado al público femeninio.

Finalmente Malamada se inspiró en la noche y los colores azules tornasoles que daban la idea de una puesta de sol. La firma utilizó a los felinos y a los búhos como estampados en siluetas femeninas bien delineadas con cortes sofisticados y clásicos, incluso las aplicaciones en hombros y mangas daban la impresión del plumaje de estas aves nocturnas.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando