Entretenimiento
El mundo junto a Ted
Un oso fuera de serie de presenta en la pantalla grande
Ahora con la tecnología disponible, como la que podemos ver en filmes como Avatar o El señor de los anillos, pudo hacerse este personaje, totalmente animado y que se ve tan real en pantalla, para que no fuera un títere evidente o una simple marioneta.
Mark Wahlberg lo pensó dos veces antes de hacer esta película de comedia, aventura y fantasía. “Estuve dudoso al principio cuando me ofrecieron el papel de John Bennett, porque es un hombre inmaduro. En un inicio no entendía bien la agudeza del personaje; la verdad es que cuando me platicaron de lo que se trataba no me interesó en lo absoluto”, cuenta Wahlberg, y describe el divertido pero no muy buen ejemplo de la película.
“Ted es un oso mal hablado, al que le gusta la cerveza y otras cosas que prefiero no mencionar. Tengo amigos que son así en la vida real pero no los frecuento tanto, aunque no me aburro con ellos, precisamente porque son una mala influencia en mi vida”, comenta entre risas.
Cambio de esquema
Hubo en el guión similitudes con su vida particular. “Obviamente cuando leí el guión de 30 páginas me pareció un personaje animado increíble, me pareció una película sobre una relación entre dos individuos que adoré, además el personaje había crecido en Boston, donde yo me crié, y en eso me pude identificar ampliamente”, detalla el actor.
El agente de Mark fue quien le insistió que actuara en Ted, y como también es representante de Seth MacFarlane, el trato de negociación fue menos complicado. “Recuerdo una vez que en el trayecto a los premios Oscar, le conté a mi esposa de lo que se trataba la película que me ofrecían; y quizá no se lo conté muy bien porque ella me dijo que ese papel podría arruinar mi carrera. Pero un año después puedo decirte que es la película más taquillera en la que he participado”, asegura Wahlberg, y cuenta cuánto le costó adaptarse a ese ambiente.
“Estuve algo nervioso al principio, ya que me gusta actuar con personas y crear esa química especial que se genera. Pero me divertí mucho con Seth”. MacFarlane fuera de cámara hacía la voz y Mark sólo le contestaba.
Síguenos en