Entretenimiento
El mundo de la música llora a Roberto Cantoral
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevó a cabo una misa ayer por la mañana en la capital del país
Para recordar al creador de temas como El reloj, La barca, El triste, Yo lo comprendo, Soy lo prohibido y Regálame esta noche, entre más de 300 títulos, La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevó a cabo una misa ayer por la mañana en la capital del país.
En el evento religioso estuvieron sus hijos Carlos, Roberto, José e Itatí Cantoral y amigos muy cercanos como Fato, Reyli Barba, Felipe Gil y el vicepresidente de la SACM, y también compositor, Armando Manzanero.
“Ningún homenaje va a dar el reconocimiento que merece el maestro Cantoral. Cualquier cosa que hagamos no es más que una aportación a la memoria y talento que nos regaló”, declaró el cantautor Armando Manzanero, quien anotó que “la pena que siento fue mucho más grande por todos los años que hemos convivido”.
Armando Manzanero dijo que no planea hacer una canción en memoria del autor, pues no es suficiente para expresar la pérdida de un ser querido. “Nunca fui afecto a las canciones de ese tipo, porque ninguna canción puede cubrir el dolor que uno siente”.
Por otro lado, Enrique Guzmán Yánez, mejor conocido como Fato, quien acompañó a la familia durante el velorio del compositor, expuso sus condolencias y contó una anécdota para recordar al “maestro que les enseñó lo mejor de la música”. “Son cosas que te pone la vida, en nombre de la sociedad les agradezco a todos los que están al pendiente de este suceso que realmente marca la historia de la música, es un hombre que ha dejado un legado impresionante, estoy muy consternado y triste, porque soy parte de esta familia y le aprendí mucho, todos aprendimos mucho de él, se nos va, se nos adelanta un grande de la música”.
Por cierto
Hasta el día de ayer, los familiares del músico fallecido no habían decidido dónde descansarán las cenizas de Cantoral.
Síguenos en