Entretenimiento

El mundo celebra el 50 aniversario de James Bond

Se estrenó Everything or nothing: the untold story of 007'', un documental sobre los secretos de fabricación de la lucrativa franquicia

El mundo celebra el 50 aniversario de James Bond
LONDRES, INGLATERRA (05/OCT/2012).- Hace 50 años se estrenaba en Londres "Agente  007 contra el Dr. No", la película que originó la exitosa saga cinematográfica  del inextinguible espía que se dispone a vivir su aventura número 23, y el  aniversario se celebró este viernes en el mundo.

El Día Mundial de James Bond comenzó a las 0H07 hora del Reino Unido con el  lanzamiento oficial del tema principal homónimo de la próxima película  "Skyfall", una balada clásica interpretada por Adele que se colocó  inmediatamente en el primer lugar de la lista de canciones más vendidas en  iTunes.

"Cuando se unen dos íconos británicos como Bond y Adele, es seguro que  genera un enorme interés", declaró Gennaro Castaldo, de la cadena británica de  tiendas de discos HMV, que también espera espera muchas ventas de esta canción.

Otro estreno en esta jornada fue el de "Everything or nothing: the untold  story of 007" (Todo o nada: la historia no contada del 007), un documental  sobre los secretos de fabricación de la lucrativa franquicia que lleva 5.000  millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo.

Dirigida por Stevan Riley, la cinta narra las guerras secretas a las que se  libraron los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman y el 'padre' de  James Bond, Ian Fleming, para llevar a la pantalla al personaje literario  nacido en 1953 en la novela "Casino Royale".

El 5 de octubre de 1962, Sean Connery se presentó por primera vez en el  celuloide como "Bond, James Bond" en "Agente 007 contra el Dr. No", pero 50  años después la popularidad del elegante y mujeriego agente al servicio de Su  Majestad -que a lo largo de su historia ha sido encarnado por seis actores-  sigue intacta.

Christie's recaudó el viernes en Londres 752.050 libras (1.2 millones de  dólares, 931 mil euros) en una subasta benéfica organizada con la productora  EON de objetos relacionados con el universo del espía con licencia para matar,  que siempre ha tenido afición por los aparatos inverosímiles y los coches  deportivos.

El plato fuerte de la velada, el Aston Martin DBS que conducía Daniel Craig  en "Quantum of Solace" (2008), alcanzó los 241.250 libras (388.400 dólares,  298.000 euros), muy por encima de las 150 mil libras del estimado alto.

El segundo mejor precio lo logró un reloj Omega de titanio fabricado  especialmente para las escenas de acción de la próxima "Skyfall", que se vendió  por 157.250 libras (253.173 dólares, 194.000 euros), mientras el famoso traje  de baño azul con el que el propio Craig salía del agua en su debut en "Casino  Royale" (2006), con un estimado máximo de 5.000 libras, llegó a 44.450 libras  (71.565 dólares, 55.000 euros).

Coleccionistas y aficionados pueden pujar hasta el lunes por otros 40  objetos procedentes de las 23 películas a través de internet en esta subasta  cuya recaudación se destinará a asociaciones de ayuda a la infancia.

Pero las celebraciones no se limitan al Reino Unido, porque Bond es un  ícono mundial, más aún desde que "escoltó" a la reina Isabel II desde su  palacio de Buckingham hasta el estadio olímpico, en una inédita película  mostrada durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012 este  verano.

En Estados Unidos, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York inauguraba  una instalación inspirada en "Goldfinger" (1964), coincidiendo con el inicio de  una retrospectiva que debe durar todo el mes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los  Oscar, albergaba por su parte en Los Angeles una gala dedicada a "las  imborrables bandas sonoras" de James Bond.

Otras ciudades debían sumarse a los festejos, incluida Toronto, donde  próximamente abrirá la exposición "Diseñando al 007: 50 años de Estilo Bond",  que estuvo recientemente en Londres.

En medio de la celebración, la agencia de turismo británica, Visit Britain,  encargó a Bond una nueva misión, que por una vez no consiste en salvar al mundo.

"El 007 ha orquestado muchas misiones críticas para la Reina y el país  (...), o sea que es normal que ahora recurramos a sus servicios para animar a  más gente a venir de vacaciones al Reino Unido", dijo Mark Di Toro, de Visit  Britain.

La campaña se difundirá en 21 países junto con la nueva película "Skyfall",  la tercera protagonizada por Daniel Craig y con el español Javier Bardem en el  papel de villano, que llegará a los cines a partir del 26 de octubre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando