Entretenimiento
El mariachi y la charrería tienen nueva embajadora
Al ritmo de la música vernácula, las ocho aspirantes del certamen mostraron su belleza
El concurso dio inicio con el clásico Son de la negra, que se hizo escuchar bajo la interpretación del Mariachi Alma Tapatía, en las instalaciones de Televisa Guadalajara, en punto de las 22:00 horas, mientras una coreografía de charros y escaramuzas ambientaban sobre el escenario.
El evento se realizó bajo la conducción de Astrid Pérez y Carlos Anaya, mientras que Alejandro Lazarini, Maribel Salinas y el mariachi San Francisco animaron la noche con interpretaciones de diversos temas populares.
Entre los miembros del jurado encargado de calificar el desempeño y acervo cultural de las candidatas se encontró el Licenciado Carlos Ibarra Rubio, director de la Cámara de Comercio, y la embajadora del año pasado Andrea Navarro. Durante tres etapas evaluaron las cualidades necesarias para ser embajadora.
Belleza, desenvolvimiento en sociedad y conocimiento de la historia y evolución del mariachi, el tequila, fueron algunos de los criterios a evaluar, entre otros conocimientos más, de las ocho finalistas que estuvieron bajo entrenamiento previo y estudio sobre el Estado.
La primera etapa dio inicio y las chicas fueron introducidas una por una, luciendo creaciones del diseñador Salvador Moreno. A través de una pasarela demostraron su belleza, entre largas faldas turquesa, lavanda y rosa, con detalles en pedrería y demás accesorios.
Durante la segunda etapa, las aspirantes lucieron vestidos de Rosario Mendoza, de su colección llamada Las chinas poblanas y la charrería, que destacaron por sus estampados regionales y por deconstruir el típico traje charro para hacerlos más contemporáneos. En dos secciones, las posibles embajadoras tomaron el escenario, mientras Astrid y Carlos indicaban sus características y gustos.
Laurabell Conner Godoy se considera orgullosamente mexicana; Alejandra Lizbeth Hernández Rodríguez disfruta del sabor peculiar de la gastronomía mexicana; Erika Diana Barba Jaramillo se identificó como afecta a la hospitalidad; finalmente, Dulce Esther Landeros Navarrete se cartacterizó por ser feliz estudiando Derecho.
El segundo grupo se conformó por Karen Janeth Rubio Soriano, a quien le encanta el arte y admira los paisajes mexicanos; Isabel García de Anda, quien monta a caballo y profesa amor a los animales; Perla Lizbeth Vargas Manzano, a la cual le encanta bailar; y finalmente por María Fernanda Patricia Lemus de Aguinaga, quien ama viajar y las tradiciones de nuestro país.
En la tercera etapa, cada una habló sobre un tema relacionado con el papel que desempeñarían, de ganar el certamen. Las ocho destacaron entre el típico vestido charro que ornamentarán durante el siguiente año. El rebozo, el tequila, el mariachi, la música vernácula, la charrería y el cine mexicano fueron los tópicos abordados.
Minutos antes de la medianoche se dio a conocer que Laurabell Godoy obtuvo el nombramiento de Miss Simpatía, seleccionada por las mismas participantes. Finalmente se dieron a conocer las ganadoras: El tercer lugar lo obtuvo Isabell García de Anda, mientras el segundo fue para Karen Janeth Rubio. Por último, Alejandra Lizbeth Hernández Rodríguez se mostró agradecida y feliz al ser nombrada embajadora.
EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en