Entretenimiento
El lado profundo de Hollywood
No todo es glamour en el mundo de la farándula; varias estrellas del cine y la música se caracterizan por trabajar para hacer de este mundo un lugar mejor
El astro de “The Revenant” anunció ayer en dicho acto que su fundación donará 15 millones de dólares para proyectos ambientales y pidió a los líderes empresariales y otras figuras presentes que ayuden a combatir el cambio climático.
“Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determine el futuro de la humanidad”, dio DiCaprio.
“Ya basta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación”, afirmó el actor.
DiCaprio se sumó al rapero y empresario estadounidense Will.i.am, al artista plástico danés Olafur Eliasson y a la actriz china Yao Chen como laureados con los “Crystal Awards” del foro.
En sus discursos, tanto DiCaprio como Will.i.am mencionaron a Bill Gates, quien —por cierto— va a participar en una sesión en Davos el viernes.
Leonardo elogió al cofundador de Microsoft por su respaldo a un futuro de “cero emisiones”, y el astro del hip-hop imaginó el impacto en una comunidad pobre si alguien como Gates emergiese de ella.
Chen fue reconocida por su trabajo en pro de la agencia de la ONU para los refugiados.
Desde el cine
La actriz de la exitosa serie Homeland, Claire Danes, es otra gran activista. Danes ha apoyado la organización Afghan Hands desde que se fundó. Esta organización ayuda a mujeres de Afganistán a ser independientes y tener una mejor vida.
Por su parte, George Clooney es un gran activista socio-político. El actor está involucrado con la organización Not On Our Watch que busca prevenir y detener atrocidades.
Labor musical
Ricky Martin es un gran defensor de los derechos humanos. Por medio de la Fundación Ricky Martin apoya iniciativas que beneficien el futuro de los niños a nivel mundial. Por si eso fuera poco, el cantante ha abierto escuelas en Puerto Rico para niños de bajos recursos. Por su parte, Sting fue una de las primeras celebridades en preocuparse por la protección de selvas tropicales de nuestro planeta.
Síguenos en