Entretenimiento
El lado político de Franco de Vita
El cantante, de visita en Puerto Rico, lamenta la situación que vive Venezuela, y pide dejar atrás las posiciones polarizadas
“Estoy a favor de la paz, la tranquilidad, la comprensión y el diálogo. A eso es a lo que hay que apostar en mi país”, defendió De Vita durante su visita a la capital antillana, donde el próximo domingo ofrecerá un recital.
Noticias que vuelan
Siempre con voz firme y defendiendo sus ideas, el cantante explica que “no estoy nada de acuerdo con el sectarismo y autoritarismo que se está viviendo en Venezuela”, donde el Gobierno de Nicolás Maduro afronta desde hace más de dos meses una ola de protestas que, aunque ha ido perdiendo intensidad en buena parte del país, en algunos casos ha derivado en hechos de violencia que han dejado 41 muertos y centenares de heridos y detenidos. Ante estos hechos, el cantante usa los micrófonos que se abren durante su gira para pedir unión y entendimiento en ambos bandos.
El intérprete de éxitos como Te amo, Solo importas tú y Si tú no estás defendió que el Gobierno venezolano y la sociedad tienen que “reunirse, conversar y hablar” para que el país pueda salir delante.
“Todos somos Venezuela y esa es mi creencia”, expuso el artista de 60 años y quien lamentó que en la actualidad en su tierra natal “solamente se piense en política”, según le cuentan al músico sus amigos y familiares.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en un céntrico hotel de la ciudad de San Juan, explicó que sus conocidos le suelen contar que de lo único que se habla en Venezuela es “lo que dice este político y el otro; lo que pasó aquí y allá”.
“Así no se puede vivir. Hay que trabajar, crear y producir. Y todo el mundo a trabajar. Que los políticos hagan también su trabajo”, subrayó el también compositor de temas grabados por otros artistas como el puertorriqueño Ricky Martin en Vuelve y A medio vivir.
Hace apenas un año, el cantante reconoció que las historias de la gente que vive bajo la represión, particularmente en Venezuela, se convirtió sin querer en el motor de sus historias, como se lo contó a Huffington Post.
“Normalmente no te pones, por lo menos yo, a pensar en qué vas a escribir. Son momentos particulares de tu vida en que surgen estas canciones, por algo que has visto, por una noticia en la televisión”
Rompe con el molde
Trabajo no le ha faltado recientemente al músico venezolano. Fiel creyente de que todo esfuerzo es premiado con grandes frutos, una vez que concluye un disco, lejos de buscar el descanso suele comenzar con una frenética gira de promoción por todos los lugares que puede.
El trabajo musical más reciente de Franco de Vita es su doble disco con DVD titulado Vuelve En primera fila, grabado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y que incluye 22 canciones interpretadas en vivo con destacados artistas latinoamericanos.
El material, con el que ha sonado de nueva cuenta en las estaciones de radio pop, incluye un libro y un documental titulado Crónicas, narrado por el venezolano Willy Mckey.
El buen paso del nuevo disco no es la única razón por la que el cantante ha tenido una gran sonrisa en el rostro, una que es el reflejo contrario del dolor que le provoca la situación que vive su país. Y es que De Vita recibió la noticia que será homenajeado en la próxima entrega de los Premios Billboard, el día de mañana. El motivo de la celebración es reconocer sus 30 años de carrera, plagados de éxito, especialmente en el terreno de la balada romántica. Otros artistas que han recibido este reconocimiento son Vicente Fernández, Celia Cruz y Marc Anthony.
El evento, a celebrarse en el Bank United Center de Miami contará además con las presentaciones de Anthony, Prince Royce, Ricky Martin, Chayanne y Luis Fonsi.
Síguenos en