Entretenimiento

El lado 'nerd' de Sugey Ábrego

La veracruzana interpretará a unas gemelas —una 'nerd' y otra sexy— en la telenovela 'Hasta el fin del mundo'

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2014).- Sugey Ábrego, quien lleva la sensualidad como bandera, ha dejado su cabello suelto y largo por una coleta. También esconde sus grandes ojos tras unos lentes y cambió su dentadura perfecta por unos frenos.
 
Sí, la actriz veracruzana es toda una nerd, pero sólo cuando se convierte en Iraís Bernal, el nuevo personaje que interpreta en la telenovela Hasta el fin del mundo que se transmite de lunes a viernes por el "canal de la estrellas".
 
La conductora de programas como ''De Poca'' o ''Arriesga TV'' hará el papel de dos gemelas -en el melodrama que produce Nicandro Díaz- que son muy diferentes entre sí. Mientras que Iraís es torpe y distraída, su hermana Yovette será sensual y superficial.
 
Que Mariana Seoane va a sentir "pasos en la azotea" dice riendo Sugey Ábrego en entrevista telefónica. El motivo es que Sugey  será su "rodilla" en la pantalla, pues dará todo por conquistar a Julio Camejo.
 
-Qué disfrutas más, ¿la conducción o actuación?

 Me gusta la conducción porque siento que no tengo que trabajar, pero actoralmente te puedo decir que hay que estudiar, memorizar y eso es muy interesante. Yo con este personaje me estoy divirtiendo y haciendo algo que nunca me habían visto hacer.
 
-¿Cuál es tu reto con la participación en este melodrama?

Definitivamente estoy concentrada en convencer al público como una actriz de comedia, y que sepa que Sugey no solamente es conductora sino que también puede interpretar diferentes personajes de muchos matices.
 
-Cuéntanos del personaje de Iraís, quién se involucrará con Matías, interpretado por Julio Camejo.

Julio y yo fuimos pareja de baile hace más de veinte años y reecontrarnos ahora en la actuación nos da mucho gusto. Son dos de los personajes que tenemos el peso cómico de la novela. Iraís viene de la historia original, no es ningún personaje inventado.
 
-¿Cómo te has sentido con un personaje como este?
 

Me siento muy bien porque te puedes divertir.  Iraís hace todo por amor, se va a ir a batallar para encontrar a Matías, le pasan muchas cosas en la fábrica porque es muy torpe pero tan extravagante que va a causar sensación.
 
-¿Qué has tenido que cambiar para interpretarla?
 

Las dificultades técnicas o actorales es que habla rapidísimo y yo como actriz uso una placa con 'braquets'. He tenido que adaptarme a un ritmo diferente, a un tono de comedia y la verdad para mí es un reto y estoy muy agradecida porque Nicandro desde el principio me dijo: "este personaje lo tienes que hacer tú". Además la sorpresa es que Iraís tiene una gemela.
 
 -¿Cómo te preparaste para el papel?
 

Con un 'couch' vocal que me está apoyando para ayudarme a alcanzar diferentes tonos, ritmos, registros de voz.
 
-¿Qué tanto le imprimes de ti a cada personaje?
 

Iraís Bernal y yo físicamente no tenemos nada en común, pero te puedo decir que en la vida personal soy tan torpe como ella, de repente me he caído en la calle, en banquetas, en alcantarillas que no vi que estaban destapadas y me han pasado cosas chistosas, no hay día que no me pase. Traté de aprovechar ese defecto personal como virtud del personaje.
 
-¿Y con la gemela?
 
Con Yovette Bernal es una imagen muy seductora con la que el público me ha visto y yo con el coqueteo me siento muy identificada, las dos tienen algo de mí.
 
-¿Qué has estado haciendo estos años?
 
Estuve conduciendo diferentes programas de televisión como ''De poca'', ''Arriesga TV'' y ''TV de noche'' y después regresé a hacer telenovela con ''Refugio para el Amor'' de Zuria Vega. En ''De que te quiero, te quiero'' era la villana Irma y este año llega este personaje doble haciendo un triángulo amoroso con Matías y Mariana Seoane.
 
INFORMADOR / Ilse Astrid Martinez Ramirez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando