Entretenimiento

El juego electrónico de Paco Ayala

El músico mostrará su destreza en las tornamesas en el Rockstar DJ Fest, donde revelará su ''lado B''

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2013).- Roquero de pura cepa, con el escudo de Molotov tatuado en el corazón, y la estridencia marcándole el paso. Pero todo lo anterior no le impide a Paco Ayala, guitarrista, baterista y cantante de Molotov, ser curioso al momento de explorar variantes musicales y satisfacer su curiosidad sonora.

El músico se encuentra inmerso en una faceta que, si bien puede ser desconocida para muchos, ya tiene tiempo explorando: la de DJ. Sí, Paco Ayala, uno de los hijos predilectos del rock arrabalero, no tiene problema alguno en jugar con un tornamesa. Y tampoco en presumirlo, ya que se presenta el próximo 27 de septiembre en el Rockstar DJ Fest, en el Club Castores de Tlajomulco.

“Para mucha gente podrá ser nuevo, pero a mí me gusta mucho de repente hacerla de DJ”, explica Ayala en entrevista. En esta aventura no va solo, ya que en el mismo escenario estará acompañado por Randy, su compañero de Molotov y cómplice en ésta exploración electrónica.

El concierto tiene como particularidad que su cartel de DJ’s está compuesto en su totalidad por roqueros, a los que les dio por jugar con melodías electrónicas y la edición de audio. Otros músicos que se presentan en el mismo cartel son Lino Nava ( La Lupita), Sergio ( Zoé), Bonzz (Hello Seahorse!) y Meketrefe.

Relajación sonora

Gran admirador de DJ’s, y consumidor salvaje de música por internet, Paco Ayala siente que esta faceta, mezclando sonidos y pinchando discos, lejos de ser un trabajo, es “un desestresante. Me permite relajarme un poquito de toda la tensión que se acumula con Molotov”.

Eso no significa que lo que va a hacer en el Rockstar DJ Fest, el próximo 27 de septiembre, vaya a ser un palomazo o un acto improvisado. “Me han dicho que la producción es buena. Y el cartel de músicos que se logró reunir para esta gira es de un nivel muy elevado, y la verdad hasta a mí me sorprende ver a varios colegas que no pensé que les gustara la electrónica”. Y es que Paco afirma que entre más, y con calidad, mejor.

Ayala adelanta que el set que presentará con Randy durará una hora, y que la fiesta que propone el Rockstar DJ Fest es maratónica. “Nos interesa que toda la gente se la pase bien, que disfruten. Porque es lo que proyectamos desde el escenario. Hasta ahora, creo que las experiencias que hemos tenido en la electrónica han sido muy chidas, y yo creo que en Guadalajara se va a repetir”.

Aunque es relajante, Paco asegura que sí se toma en serio sus shows como DJ. “Me preparo bien. Quiero profundizar mucho más, y seguir descubriendo nuevos sonidos. No le pongo un límite a este camino. Quiero ver hasta dónde me lleva”.

Meketrefe, al abordaje

Mucho rock, sí. Pero no es todo. El Rockstar DJ Fest estará marcado por el ambiente roquero, pero también habrá espacio para que los DJ’s tomen las riendas de la fiesta.

Uno de ellos es Meketrefe, con un largo recorrido en la escena electrónica, y que se siente emocionado por el cartel que se logró reunir para esta celebración. “Creo que se logra un equilibrio interesante”.

Experto en remixes y la mezcla de canciones, Meketrefe considera que el concierto del 27 de septiembre es “una oportunidad de oro para aquellos que no son tan fans de la electrónica o los DJ’s. Les va a permitir conocer más de este ambiente. Y para los que son muy clavados, habrá DJ’s al final”.

El encuentro sonoro forma parte de una breve gira, que se presentará en distintas ciudades del país, aunque Meketrefe reconoce que Guadalajara es una parón obligado para cualquier músico, en especial la electrónica. “Hay un ambiente muy bueno, muy dinámico allá. Por eso nos emociona todavía más ir”.

POR CIERTO

Todos parejos

“México no le pide nada a nadie en cuanto al nivel de DJ’s, ni los eventos que organiza”, así define Meketrefe la calidad de pinchadiscos que hoy en día trabajan en México. “Incluso se los llevan a Nueva York a amenizar fiestas. Creo que en cuanto a la capacidad, no tenemos de que preocuparnos”.

Eso sí, el músico reconoció que hacen falta espacios apropiados para que los DJ’s desplieguen su espectáculo, además de mayor apertura para el género a nivel comercial.

Rockstar DJ Fest / 27 de septiembre / 20:00 horas / Club Castores (Antiguo camino a san Isidro Mazatepec 1540, Tlajomulco de Zúñiga) / Boletos de 275 a 495 pesos a través del sistema Ticketmaster.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando