Entretenimiento
El inicio de la nobleza
La reina Anne fue la primera en ocupar el trono a la muerte de su hermano, el rey William, en 1702
La reina Anne fue la primera en ocupar el trono a la muerte de su hermano, el rey William, en 1702. El reinado marchó perfecto, hasta que los parlamentos de Inglaterra y Escocia entraron en conflictos políticos y económicos, los cuales culminaron en la protesta de rechazo al percatarse que Anne no había logrado procrear un heredero legítimo a la realeza. Ambas líneas políticas apelaban a que la sucesión del título se otorgara a la protestante Sofía de Hannover, sobrina de Carlos I y prima de Jaime II.
Para 1714, la Casa Hanover da nacimiento a la dinastía de los reyes nombrados George, la cual concluyó hasta 1830 con George IV, enseguida William IV ascendió al poder monárquico a la edad de 62 años, cuando su hermano mayor murió. Sus hijos murieron siendo aún infantes durante su reinado, por lo que su sobrina Victoria –hija de Eduardo, duque de Kent (cuarto hijo de George IV)– al cumplir la mayoría de edad, heredó el trono.
El reinado de Victoria duró 64 años yal morir en 1901, su hijo Eduardo VII fue coronado. En la línea de herencia al trono le siguieron George V y George VI, respectivamente.
En 1952, Elizabeth Alexandra Mary (primera hija del príncipe Alberto, duque de York), mejor conocida como la reina Isabel II, ascendió al primer escalón de la monarquía inglesa, estando casada con el príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos procrearon a cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales; Ana, Andrés, y Eduardo. Carlos contrajo nupcias con Diana Spencer en julio de 1981. El matrimonio, que en 1996 llegaría al divorcio, dio fruto a dos varones: Guillermo (William) y Enrique (Henry, mejor conocido como Harry) de Gales, de 28 y 26 años de edad, respectivamente.
Síguenos en