Entretenimiento
El inesperado regreso de Jennifer Aniston
La actriz vuelve a las carteleras este fin de semana con una cinta romántica que espera conquistar corazones
Pero no, Aniston no es la mujer que pintan los medios del corazón ni es la misma que formó parte de la exitosa serie de Friends. Ella ha cambiado la arquitectura de su alma para volverse una mujer de mayor fortaleza. Es la “chica que todos quieren” y por eso cuida cada proyecto en el que entra a trabajar.
Un amor inesperado la pone de vuelta en las taquillas tapatías este fin de semana. La historia retoma todos los elementos propios de los dramas románticos pero le da un giro especial a la trama para no caer en la medianía ni el aburrimiento.
En la cinta, Aniston es acompañada por el actor Aaron Eckhart, quien se diera a conocer como Dos caras en la entrega más reciente de Batman. Ambos saben lo que significa estar en el ojo del huracán pero los dos prefieren enfocarse en lo que verdaderamente les interesa: Actuar y disfrutar su trabajo.
El otro ángulo de los sentimientos
En Un amor inesperado Eckhart encarna al doctor Burke Ryan, un terapeuta incapaz de seguir sus propios consejos para arreglar su vida sentimental. Del otro lado está Eloise Chandler(Aniston), una florista que ha hecho miles de arreglos románticos, aunque ninguno que verdaderamente sea de su interés. Ambos parecen negados al amor, pero la atracción que surge al conocerse los hace replantearse ese sentimiento.
Si bien la trama no suena como algo innovador, la propia actriz explica que la intención detrás del guión es “contar una historia romántica de una forma distinta. yo creo que en la vida hay muchas situaciones en la vida afectiva que en realidad son muy poco exploradas en el cine. Esta película se trata de ver el amor desde otro ángulo”.
Jennifer Aniston, quien año tras año aparece votada como uno de los rostros más hermosos de Hollywood, asegura que ella también se está planteando hacer otras cosas y marcar su carrera desde una nueva perspectiva: “Ahora mismo estoy aprendiendo a tocar la guitarra -confiesa con una sonrisa- para una audición que tendré pronto”.
Esa audición podría ponerla en medio de un proyecto que no sólo implique tocar un instrumento, sino también cantar, aunque como explica la propia actriz: “No se preocupen, puedo mantener un tono afinado (risas). No se como se llamará la película, aunque hay una buena noticia para los que tienen miedo de oírme cantar: La banda en donde aparezco se supone que es del año 1929 y ni siquiera son músicos profesionales. Es la historia de un grupo artístico que se formó en una prisión para obtener una liberación anticipada, esta basada en hecho reales”.
Demasiado linda
Para Aniston, un motor en su vida ha sido el “no”. Cuando le han dicho esa palabra, se ha esforzado al máximo para transformarla en lo contrario. “Mi papá no quería que fuera actriz, le daba pavor porque pensaba que era una muchacha demasiado ingenua”, cuenta, y no fue el único obstáculo en su formación. “En la escuela, maestro de teatro ruso me dijo ‘señorita, usted es una desgracia para el teatro ruso’. Yo sólo le contesté ‘pero no soy rusa y no creo que a ellos les molesté como hago teatro’ (risas) ¡Me da mucha pena recordarlo! pero aun en esa situación, perseveré para pasar esa materia, acabar la escuela y ser una actriz”.
Ella sabía que el paquete de “ser actriz” incluía ser blanco de los programas de chismes y fotógrafos, algo que asegura no le preocupa. “Se que hablan mucho de mi en ciertas revistas. Son personas tan desesperadas por vender que inventan cualquier cantidad de fantasías. Está bien, mientras yo y la gente que me importa no las crea”.
“Soy apasionada del trabajo. Cuando te aburres, las cosas que te importan se alejan de tu vida, así que siempre procuro hacer cosas interesantes con cada aspecto de mi vida”
Jennifer Aniston
Un amor inesperado / Estreno: 4 de diciembre
Síguenos en