Entretenimiento
El heavy metal cierra Rock in Rio
Tras cinco días de música, el escenario se llenó de heavy metal en el último día de Rock in Rio en Lisboa
La energía de Rammstein en vivo encendió a unos 40 mil espectadores entregados que pudieron disfrutar de efectos visuales y pirotécnicos durante una de las actuaciones con más fuerza de las vistas en el Palco del Mundo del festival.
La banda regresó a Portugal a presentar su sexto álbum, "Liebe Ist Fur Alle Da", después de haber agotado meses atrás todas las entradas en el lisboeta Pavilhao Atlántico.
Los alemanes cerraron una noche de heavy metal que comenzó con la música de los brasileños Soulfly, que presentaron durante su concierto el disco "Omen", que salió a la venta en el mes de mayo.
El cantante de Soufly, Max, consiguió poner al público lisboeta a sus pies al aparecer portando una camiseta de la selección portuguesa de fútbol.
La noche más oscura de Rock in Rio Lisboa siguió adelante con la banda Motorhead que ofreció una actuación en la que hizo repaso de sus 35 años de carrera y los mejores temas de sus más de 20 discos editados.
Antes de que Rammstein provocara la histeria en el Parque de Bela Vista, Megadeath revolucionó el escenario en su regreso a Portugal seis años después.
La banda, formada en 1983, presentó ante los portugueses su último álbum, "Endgame", lanzado en septiembre del año pasado.
La edición de este año de Rock in Rio Lisboa registró un total de 329.000 espectadores, por debajo de los que pasaron por el festival en 2008, cuando más de 354.000 personas disfrutaron de la música en vivo del evento.
Las principales estrellas que actuaron en el festival este año fueron la colombiana Shakira, Elton John, el trío británico Muse, la también británica Leona Lewis y la adolescente estadounidense Miley Cyrus, que actuó ayer en Rock in Rio, cuando se registró el mayor número de venta de entradas, 88.000 de un máximo de 90.000.
El director ejecutivo de Rock in Rio, Paulo Fellin, aseguró hoy que el evento es un "festival para todas las tribus" en vista de las grandes diferencias entre los participantes y el público de cada día.
Fellin destacó además "el balance positivo" de este acontecimiento musical debido al número de espectadores, el éxito de los conciertos y la seguridad en el recinto en el que se celebraba el festival.
El responsable del evento indicó que estos datos demuestran que Rock in Rio ha "madurado" y que ahora está preparado para celebrar más ediciones en más países, entre los que podría encontrarse Polonia.
Rock in Rio Lisboa se celebró el 21, 22, 27, 29 y 31 de mayo en Lisboa.
La próxima semana llegará la cita española de este evento, que contará con la participación de artistas como el norteamericano John Mayer, el DJ francés David Guetta, Miley Cyrus o la estrella colombiana Shakira, y se celebrará el 4, 6, 11 y 14 de junio.
Síguenos en