Entretenimiento

El final de ''La fuerza del destino'', de lo más visto en EU

La emisión de la última entrega de la telenovela coincidió precisamente con la muerte en Nueva York de Armendáriz quien también participó en el melodrama

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/DIC/2011).- El final de la telenovela "La fuerza del destino", que retransmite Univisión, fue el programa de televisión más visto el pasado lunes de todas las cadenas de Estados Unidos, en español o inglés, coincidiendo con la muerte del mexicano Pedro Armendáriz, uno de sus actores.

El culebrón alcanzó la cifra de ocho millones de espectadores, seguido por un programa especial de "Don Francisco Presenta", con más de 3.6 millones de televidentes, lo que colocó a la cadena hispana como la más vista de ese día en todo el país.

De acuerdo con la firma auditora Nielsen, 6.2 millones de los espectadores que no se perdieron el desenlace del melodrama tienen entre 18 y 49 años se edad.

Con esas cifras, el final de "La fuerza del destino" superó en audiencia a los principales canales televisivos estadounidenses, como ABC, CBS, NBC y FOX, e incluso tuvo más seguidores que todas ellas combinadas entre los telespectadores de entre 18 y 34 años en lugares como Los Ángeles, Houston (Texas), Miami y Nueva York, ciudades con gran población hispana.

La cadena Univisión emitió el lunes en horario estelar un especial de dos horas del culebrón que protagonizaron David Zepeda (Iván) y Sandra Echeverría (Lucía), y en la que participó también el actor mexicano Pedro Armendáriz.

La emisión de la última entrega de la telenovela coincidió precisamente con la muerte en Nueva York de Armendáriz, que dio vida al personaje de Anthony Macguire, quien en la ficción adoptó al personaje protagonista de Iván, en lo que marcó su última aparición en televisión.

Armendáriz, de 71 años, murió en un hospital de Nueva York debido a un cáncer ocular que le fue diagnosticado este año.

Además, de acuerdo con Nielsen, el final de "La Fuerza del Destino" también triunfó en internet al generar 28 millones de menciones en Twitter ese día.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando