Entretenimiento

El elenco de ''El libro de piedra'' cuenta sus miedos

La cinta mexicana protagonizada por Plutarco Haza y Evangelina Sosa llega hoy a las carteleras

El elenco de ''El libro de piedra'' cuenta sus miedos
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo es una estatua que por las noches baja del pedestal, colocado en medio de un bosque, y se hace amigo de una niña. A la protagonista nadie le cree. Ni su papá ( Plutarco Haza), ni la pareja de él (Ludwika Paleta). Hugo se esconde. Usa a la niña para destruir a todos los que le impidan estar con ella. Sólo una psicóloga ( Evangelina Sosa) y una mujer que trabaja en su casa (Martha Aura) podrían ayudarla.

Otros como un amigo de su papá (Guillermo Larrea), lo intentarán, pero los resultados podrían ser menos armoniosos de lo que la familia espera; más aún si consideran que Hugo es sólo producto de la imaginación de la pequeña Silvia, interpretada por Mariana Beyer.

Con el escepticismo y la credulidad, en un ambiente donde la magia negra parece apoderarse de una familia, hoy se estrena en las salas de todo el país El libro de piedra, dirigida por Julio César Estrada un remake que 40 años atrás realizó Carlos Enrique Taboada.

En el elenco lo mismo hay escépticos que creyentes en torno a los fantasmas pero en lo que todos concuerdan es en haber experimentado el miedo alguna vez y el tener una película de horror que los ha marcado.

¿Crees en fantasmas?


Mariana Beyer: “Sí. Los humanos no somos los únicos en la Tierra”.
Evangelina Sosa: “Yo soy escéptica al igual que el personaje”.
Martha Aura: “No. Alguna vez jugué la ouija y me dio miedo”.
Plutarco Haza: “Ni lo niego, ni lo afirmo”.
Guillermo Larrea: “En México tenemos magia negra y blanca, chamanes, hay una gran tradición y yo me siento parte de ella”.
Julio César Estrada: “Hace 15 días, guardando mi auto en el estacionamiento, ví a una señora por el retrovisor. No era alguien conocida y cuando bajé ya no había nadie”.

¿Cuándo han sentido más miedo?


Mariana Bayer: “Sólo a que me dé miedo”.
Evangelina Sosa: “Quisiera espantarme pero no puedo”.
Martha Aura: “A ser lastimada y no físicamente, sino mentalmente”.
Plutarco Haza: “Vivía cerca de un campo de golf y siempre lo pasaba corriendo como loco. Pensaba que era igual a donde aparecía Jason (Viernes 13)”.
Guillermo Larrea: “Ví El exorcista y me dejó traumado. No podía salir de noche, me aguantaba las ganas de ir al baño”.
Julio César Estrada: “En momentos de filosofar te puede entrar miedo a la vida misma, a no querer morir, a perder a un ser querido, al sufrimiento. Y a la suegra”.

¿Qué historia de terror los ha impactado?
 

Mariana Bayer: “No ví la película ni nada, pero Eso (It, un payaso asesino) me lo contó mi hermana y yo no podía estar sola luego de eso”.
Evangelina Sosa: “De niña no podía tener una puerta detrás de mí porque sentía que alguien podía estar”.
Martha Aura: “Las lecturas de Allan Poe (Edgar), pero quizá es más una sensación, no algo pensante”.
Plutarco Haza: “La de Más negro que la noche: la silueta de la abuela era horrorosa”.
Guillermo Larrea: “La de Cihuacóatl, que decían iba a los cruces de caminos y se llevaba a los hombres solos. Y algún tiempo viví en Tepoztlán y decían que el diablo aparecía arriba de los pirules y yo me cuidaba de no pasar cerca”.
Julio César: “¡Cañitas! No me dejaron hacerla como quería (risas)”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando