Entretenimiento

El duranguense nunca alcanzará los niveles de la cumbia: Espinosa

El cantante de cumbias no se preocupa la competencia de la música duranguense

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor y líder del grupo musical Rayito Colombiano, Raymundo Espinosa, quien en breve viajará a Argentina para iniciar una gira, aseguró que el fenómeno duranguense nunca llegará a los niveles de la cumbia, porque se trata de un ritmo muy local.  

En entrevista vía telefónica, luego de presentarse en el programa "Hoy", Espinosa dijo: "No nos preocupa que otros géneros estén en el gusto de la gente, porque la cumbia tiene un lugar especial en Latinoamérica. Pasarán décadas para que lo duranguense pueda llegar a conquistar otros países del continente como lo ha hecho la cumbia", explicó.  

Detalló que tiene el orgullo junto con otros exponentes como Angeles Azules, Grupo G, Yaguarú y Los Yairas de ser un fenómeno en diversas ciudades de Argentina, donde los jóvenes disfrutan de la cumbia en los famosos "boliches" o centros nocturnos de diversión.  

"Van a pasar muchos años y eso quien sabe, para que los duranguenses conquisten naciones como Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela o Colombia, porque su propuesta es muy local o regional", detalló el cantante, luego de visitar los foros de Televisa San Angel para participar en "Hoy".  

Al preguntarle sobre el gusto del ritmo duranguense en países como Guatemala, El Salvador y Honduras, Raymundo Espinosa destacó que la cercanía con México logra que los duranguenses como K-Paz de la Sierra, AK-7 y Brazeros Musical logren traspasar fronteras.  

"De ahí no pasan, porque el público del Sur de América es muy exigente y la cumbia ha logrado penetrar en el tiempo y las culturas de nuestro continente, incluso ha llegado al otro lado del mundo, como en Japón donde existe un gran número de seguidores de este ritmo", señaló.  

Por último, el cantante indicó que la cumbia en breve volverá a ser el ritmo más bailado en México, ante el descenso de popularidad de esos ritmos como el duranguense y el reggaetón. 

Temas

Sigue navegando