Entretenimiento

El desafío de Norma Herrera

La actriz se integra a 'Mi corazón es tuyo' y le pone sazón al melodrama con el papel de 'Soledad'

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2014).- Siempre hay algo nuevo por conocer, asegura Norma Herrera, actriz que ha marcado su peculiar forma de interpretación cuando de novelas estremecedoras se trata. Con más de 50 años de trayectoria, la histrión se dice sorprendida del impacto que sus personajes aún causan entre las familias mexicanas.

Eso pasa justo ahora con “Soledad”, el nuevo reto que toca a la puerta de Norma Herrera para sumarse al elenco de “Mi corazón es tuyo”, melodrama producida por Juan Osorio, y protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas, en la que la primera actriz deja en claro que la experiencia sobre los escenarios merece de personajes capaces de remover no sólo los sentimientos del espectador, sino también los de ella.

Norma Herrera asegura que “Soledad” es una de las interpretaciones más importantes que han llegado a sus manos, pues desde las primeras líneas del libreto se enamoró de la fortaleza que este peculiar personaje tiene, en donde pone a prueba su amor y gallardía como madre que es marcada por la tragedia.

Conforme avanza la trama, Norma Herrera ha revelado a una “Soledad” manchada por el asesinato de un hombre que intentó secuestrar a su hija, pero en el afán de defender a su familia, la desafortunada mujer termina pagando una condena de 20 años en la cárcel.

“Esto sucede mucho en la vida real. Soledad es una mujer que vive en una neblina por tragedias que le han sucedido, porque ella termina en la cárcel por asesinar al hombre que quería secuestrar a su hija de dos años de edad”, expresa la actriz al añadir que es justo este suceso el que marca el desarrollo de la telenovela en la que Silvia Navarro, que desempeña al papel de “Ana Leal”, tiene que luchar por descubrir sus orígenes llevando una doble vida y pelear por el amor “Fernando Lascuráin” (Jorge Salinas).

Aunque la historia de “Mi corazón es tuyo” no es nueva al estar basada en la versión española de “Ana y los siete”, Norma Herrera destaca la labor de la producción en la adaptación y preparación de “Soledad”, un personaje al que ha ido descubriendo poco a poco en el mismo momento de grabación.

“Generalmente la sinopsis del personaje es muy ligera y no profundizan mucho desde el inicio para decirle al público de dónde viene. Yo empecé la novela sin saber nada del personaje”, recuerda bromista la actriz al confesar la desesperación que vivió luego de Osorio la invitara al proyecto sin adelantarle cuál sería el futuro de esta interpretación en la historia.

Tanta fue la incertidumbre, que Norma Herrera asegura que la producción tardó cuatro meses en perfeccionar al personal para finalmente soltarle las primeras interacciones de “Soledad” ya de lleno en la telenovela y añade : “Yo estaba desesperada porque nunca me había sucedido esto, a este personaje me lo hicieron de emoción”.

El primer festejo

Aunque nunca ha sido una tradición el celebrar sus años dentro del medio del espectáculo, Norma Herrera aseguró que este 2015 romperá con esta ideología para darse el gusto de brindar por 55 años de vida artística con una fiesta familiar que incluirá cena, baile y show.

“No me equivoqué para lo que nací y eso es importante. Tengo una pasión por la carrera artística. Tengo fotos desde mi primer año de edad ya bailando, toqué piano, guitarra, canté profesionalmente, hice palenques, hice charrería profesional como escaramuza y hasta canté a caballo”. Asegura que concluyendo “Mi corazón es tuyo”, la actriz se dedicará a la planeación de un espectáculo con el que planea la posibilidad de visitar distintas ciudades para agradecer al público tantos años de acompañamiento y fidelidad: “Quiero cantarles, hacer un especie de show y ya tengo en la mira a varios escritores”.

La líder de la manada

Es a través de las tragedias de “Soledad” con las que Norma Herrera reflexiona sobre los esfuerzos que toda madre hace por la felicidad y seguridad de sus hijos. Aunque no ha vivido una experiencia exacta a la del personaje, reconoce que ella reaccionaría de igual manera si su familia estuviera en riesgo.

“Tengo similitud con ‘Soledad’ como cualquier otra madre que da la vida por sus hijos. Cualquier madre cuando ve que su hijo está en peligro, va y hasta mata a la persona, se le echa encima jugándose la vida”, comenta la aclamada actriz madre de los también actores Raúl y Armando Araiza.

“Lo más arriesgado que he hecho por mis hijos ha sido tenerlos. A veces uno es tan joven cuando nacen que eres inexperta y no tienes idea de lo que implica el tener un hijo. No solo es la maravilla de saber que tiene tus genes, también hay una responsabilidad que llega desde el momento en que nacen, hay que cuidarlos, sembrarles amor y educación”.

Herrera aclara que en su situación como actriz no vivió una primera maternidad llena de lujos y excentricidades, pues contrario a lo que se cree, también enfrentó momentos duros para poder dedicar tiempo a lado de sus hijos, los cuales procreó con el actor y productor veracruzano Raúl Araiza Cadena, fallecido en 2013.

“Yo críe a mis hijos de la misma forma al igual que las millones de madres de este país. Algunas son solteras, otras viudas, divorciadas y han podido con sus hijos. A veces piensan que uno por ser artista tiene situaciones distintas, pero no, es lo mismo. Nosotros tenemos horarios de trabajo muy demandantes en esta carrera”, puntualiza las extensas jornadas de grabación que a la fecha, aún terminan ya entrada la madrugada.

“Yo no hablo de religión, hablo de la espiritualidad, de la administración que una madre debe tener, más si está sola y tiene deberes de trabajar y mantener. Si tu prioridad son tus hijos dales calidad de vida todo el tiempo que puedas estar con ellos, analiza a qué tipo de colegio irá, cuáles son sus amistades”.

FRASE

"
Ser madre es la aventura más grande y difícil que se puede tener "

Norma Herrera,
actriz
Síguenos en

Temas

Sigue navegando