Entretenimiento

El cementerio, un escenario idóneo para exhibir filme

Cerca de 150 personas fueron parte de esta exhibición

El cementerio, un escenario idóneo para exhibir filme
CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2011).- El legendario cementerio San Fernando abrió sus puertas en esta ocasión para ser el escenario idóneo de la exhibición del filme 'El pozo y el péndulo', acto con el que celebraron los cien años del natalicio del actor Vincent Price.

De esta forma, continúa 'Macabro', Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, con la transmisión de su magia y misticismo al público, con esta función al aire libre en el panteón referido, que desde el 2006 es un museo.

Cerca de 150 personas fueron parte de esta exhibición, que pese a que contó con mucho interés por parte del público, tuvo que limitarse a esta capacidad por el espacio del lugar y para evitar desmanes.

Sin embargo, quienes asistieron lograron disfrutar de este clásico del terror y suspenso, realizada en 1961 y dirigida por Roger Corman, protagonizada por Bárbara Steele y Vincent Price, quien nació en 1911 y falleció en 1993.

Con esta función, se rindió un homenaje al actor Price, en el marco de su natalicio, así como a su trayectoria que estuvo enmarcada por sus diversos trabajos fílmicos en el género de terror y del suspenso, por lo que este cuento de 'El pozo y el péndulo' es uno de los más aclamados y recordados.

Además es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe, que está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura del terror, debido a que transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe va a morir.

En él, Poe demuestra su dominio sobre el lenguaje y las técnicas narrativas más efectivas para hacernos sentir partícipes de los agobiantes pensamientos que tiene el torturado. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando