Entretenimiento

El camino al Paraíso de Mariana Chenillo

Mariana Chenillo hace una exploración de lo que es una relación perfecta en su película ''Paraíso''

MORELIA,MICHOACÁN (19/OCT/2013).- El amor está condimentado de varios elementos. No solamente se trata de confianza y deseo. También de metas comunes, complicidad y compromiso. Todos, lo bueno e incluso lo malo, están presentes en la exploración que hace Mariana Chenillo de lo que es una relación perfecta en su película ''Paraíso''.

La directora presentó su cinta más reciente dentro de la sección de competencia de largometrajes mexicanos en el Festival Internacional de Cine de Morelia, un encuentro fílmico que la directora define como "trascendental en mi carrera. Aquí he presentado todo lo que he hecho en el cine".

Paraíso está basado, en palabras de su directora, en "un cuento de Julieta Arévalo. La trama la leyó (el productor) Pablo Cruz, años antes de rodarla, y me la recomendó". El encanto que experimentó la directora con la premisa fue inmediato.
Paraíso relata la historia de una pareja, Carmen y Alfredo, los dos con bastantes kilos de más, que se mudan de Ciudad Satélite al corazón del Distrito Federal, debido a un ascenso de él.

Pero el nuevo entorno y el nuevo puesto hacen que las inseguridades de Carmen afloren, especialmente sobre su peso. Ella decide ponerse a dieta, con la intensión de ganar confianza, sin saber que este proceso puede termina lastimando su relación.

"Cuando comencé a escribir, cambié el protagonismo de él a ella. Trabajé el personaje femenino, que tuviera preocupaciones, como todas las tenemos", explicó Mariana, también directora de la cinta Cinco días sin Nora, largometraje que le ganó el aplauso de la crítica.

EL DATO

Con mensaje


Aunque la película se enfoca en una historia de amor, la directora toca de forma tangencial el problema de la obesidad den México. “Pero la cinta no pretende ser una campaña de salud, para eso ya hay instancias correspondientes. Aunque eso sí, creo que el encontrar lo que uno quiere en la vida, es como la salud”.

EL INFORMADOR / Francisco González
Síguenos en

Temas

Sigue navegando