Entretenimiento

El britpop y la cumbia conviven en un Vive Latino ecléctico

La banda inglesa Blur tuvo un día de éxito en la segunda jornada del festival

El britpop y la cumbia conviven en un Vive Latino ecléctico
CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2013).- El concierto de Blur que dejó huella, la exitosa presentación de Tame Impala y el sabor de la cumbia con Los Ángeles Azules dieron el color al segundo día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que este año celebra su edición número 14.

Blur sigue vigente

Luego de una exitosa presentación el pasado viernes en un foro capitalino, el grupo liderado por Damon Albarn se apoderó desde el primer momento del escenario Indio en donde se dieron cita los fans que buscaban rememorar viejas épocas al ritmo de rock- pop, y vaya que lo hicieron.

Con puntualidad británica y buen ánimo, el grupo salió ante un foro abarrotado y ofreció una actuación emotiva, energética y sobre todo ecléctica en estilos, algo que siempre los ha definido y con la que demostró que sigue en el gusto musical .

El grupo consintió a sus fans más fieles así como a aquellos que aunque no crecieron escuchando a esta banda, pudieron apreciar el virtuosismo de sus integrantes con algunas canciones de sus años dorados como ''Tracy jacks'', ''Out of time'' y ''Girls and boys'', siendo este último uno de los temas más bailados y vitoreados de la noche. Pero el clímax de la velada estuvo a cargo de ''End Of A Century'', en la que Damon cambio parte de la letra, en la que se hace alusión a estar cerca de cumplir 30 años, que en esta ocasión fue sustituido por 50. Para cerrar la noche, Damon y sus muchachos interpretaron ''The Universal'', con lo que dejaron satisfechos a sus seguidores, tanto a los “nuevos”, como a los “clásicos”.

Para todos los gustos

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Los Ángeles Azules, que con su cumbia puso a bailar a miles de jóvenes en el escenario Unión Indio, que lució a su máxima capacidad. Aquí, la gente no se apartó del lugar y esperó hasta el final de la actuación para ovacionar a la agrupación.

El escenario principal también acogió a la agrupación australiana Tame Impala, que con su rock psicodélico conquistó al público.

Carla Morrison sorprendió con un concierto lleno de juegos pirotécnicos y una presentación especial del mariachi, mientras que La Mala Rodríguez llenó de sensualidad el festival y Arianna Puello llenó su espacio de rap español.

En esta jornada, el público también tuvo la oportunidad de ver a Víctimas del Dr. Cerebro, El Tri, Kchiporros, Fobia, División Minúscula, Delahoja, Negros Vivos, Faltosos, Violadores del Verso, Cultura Profética, A Band of Bitches y Dapuntobeat.

Quienes sorprendieron y fueron muy bien recibidos fueron el cantante chileno Alex Anwandter, Candy, Sonido Gallo Negró, Dorians, Odisseo, Orka, Sonido San Francisco y el DJ Azteka, que rememoró a ritmo electrónico los temas de la desaparecida banda de hip hop Control Machete.

Y entraron a la fuerza el último día del encuentro


Aproximadamente 100 jóvenes entraron por la fuerza al Foro Sol este domingo, donde se llevó a cabo el tercer y último día del Festival Vive Latino 2013.

La expectativa generada por los últimos días de las actividades de ese acto musical y el elevado precio de los boletos para ingresar al recinto fueron las razones esgrimidas para llevar a cabo ese “portazo”.

Los billetes de entrada para ver a Los Fabulosos Cadillacs, Ska-P, Panteón Rococó, Nortec Collective: Bostich & Fusible y otras 40 propuestas más este domingo ya estaban agotados, mientras que los revendedores  aumentaron su precio al triple.

Un centenar de jóvenes tumbaron una cerca en el Foro Sol, pero fueron recibidos por elementos de seguridad pública, que en vano trataron de impedirles el acceso.

Pese a este intento, la jornada musical continuó de manera normal, con las actuaciones de Los Cuchillos, Lazcano Malo, Unión Indio y el Poder Sonidero de la Cumbia, a cargo de Papi Pérez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando