Entretenimiento
El azafato que se escapó del avión en EU se reconoce culpable
Steven Slater, de 38 años, se declaró culpable de conducta inapropiada y falta profesional
Steven Slater, de 38 años, se declaró culpable de conducta inapropiada y falta profesional; también aceptó pagar una multa de 10 mil dólares a la aerolínea Jet Blue y recibir tratamiento de un psicólogo, dijo la fiscalía.
El azafato fue inculpado en un tribunal de Queens (este de Nueva York), por cargos que incluían haber puesto en peligro a los pasajeros, por los cuales era pasible de hasta siete años de cárcel, extremo que logró evitar. El incidente se produjo poco después de que un avión de la aerolínea Jet Blue aterrizase en el aeropuerto Kennedy procedente de Pittsburg.
Un pasajero se negó a permanecer sentado y comenzó a recuperar su equipaje de mano, desoyendo las instrucciones del azafato, que exasperado comenzó a insultarlo por el altavoz, antes de abrir la puerta y accionar el tobogán. El sobrecargo salió luego corriendo por la pista, se subió a su automóvil en el estacionamiento del aeropuerto y regresó a su casa en el barrio de Queens, donde fue posteriormente detenido por la policía.
Síguenos en