Entretenimiento
El arte de robar identidades
La nueva cinta de Seth Gordon reúne en pantalla a Melissa McCarthy y Jason Bateman en una hilarante comedia
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2013).- Despertar un día, querer comprar con tus tarjetas de crédito y enterarte que en otro Estado una mujer de apariencia inofensiva ha robado tu identidad es un drama para cualquiera. Como argumento de película suena a una buena cinta de acción o suspenso, sin embargo, se trata de ''Ladrona de identidades'', una comedia que llega en manos del cineasta Seth Gordon, quien también realizó las hilarantes ''Quiero matar a mi jefe'' (2011) y ''Ni en tu casa ni en la mía'' (2008).
La cinta es protagonizada por Melissa McCarthy, quien saltó a la fama gracias a la serie ''Mike&Molly'', donde interpreta a una singular mujer que batalla con problemas de peso. Esta serie, que responde al clásico humor norteamericano, obtuvo buena recepción por la audiencia, que se encariñó con el personaje de McCarthy. También participó en la cinta ''Damas en Guerra'' (2011) y la serie ''Gilmore Girls''.
En esta nueva película interpreta a ''Diana'', una mujer bonachona por fuera pero desfachatada por dentro, que decide robar la identidad de ''Sandy Patterson'', interpretado por Jason Bateman (''Quiero matar a mi jefe'', ''Hancock''), por contar con un nombre andrógino y fácil de clonar para una mujer. La trama se centra en las aventuras que sucederán luego de que ''Sandy'' decida realizar toda una persecución para atrapar a la delincuente.
La idea de esta película surgió de una manera espontánea. El director Seth Gordon recuerda que cuando realizaba la gira promocional de ''Quiero matar a mi jefe'' junto con Bateman éste dijo que sería genial un filme donde Melissa McCarty robara su identidad. Justo después comenzó a trabajar en el guion con Craig Mazin, guionista de la tercera y cuarta parte de Scary Movie y la segunda y tercera entrega de ''¿Qué pasó ayer?'', hasta finalizar el primer borrador a finales de 2011.
“Parecía que la cinta estaba destinada a realizarse”, comparte Gordon en entrevista. “Cuando leí el guion por primera vez me sentí obligado a dirigirla porque creí que era increíble. Tenía todo lo que disfruto de la comedia, junto con otras cosas que no había hecho antes y que me intrigaban, como las secuencias dramáticas y de acción”.
Y es que ''Ladrona de identidades'' cuenta con una buena dosis de acción, gracias a una secuencia de persecución en automóviles que parte de la tensión a la risa. “Ya había tenido una pequeña prueba en filmar secuencias de acción en 'Quiero matar a mi jefe'”, recuerda el director, “pero en 'Ladrona de identidades' tuve la oportunidad de desarrollar más esa habilidad en el set, lo cual amé. La verdad es que me considero muy privilegiado por tener este trabajo y trato de mantener eso en mente todos los días”.
Además, para el realizador, los personajes principales son verdaderas joyas estereotipadas. ''Sandy'', por ejemplo, es el hombre promedio que nunca ha roto las reglas y todo lo ha hecho de forma correcta en su vida, pero que por ser tan amable no ha podido obtener lo que se merece en la vida. Por otra parte, ''Diana'' es esa clase de mujer que no conoce su propia identidad y que se presenta como la completa antagonista de ''Sandy'', pues ella no cree en las reglas y hace todo lo que se le antoja.
No obstante, el director argumenta que el proceso de cambio en los personajes es precisamente por lo que se decidió a realizar la película, porque “inicialmente tú no quieres a 'Diana' y luego tus emociones cambian para con ella; te preocupas por ella. Al principio parece que la película es acerca de 'Sandy', pero luego comienza girar alrededor de 'Diana'”.
Colegas y amigos
Gordon y Bateman se conocen muy bien, sobre todo porque ya habían colaborado juntos, por eso el director dice haberse sentido reconfortado al trabajar de nuevo con él. “Creo que Jason entiende bastante bien la perspectiva de un personaje con el que nadie se relaciona”, bromea el director. “Es muy considerado, generoso e inteligente; el nivel de perfeccionismo en su preparación es en verdad sorprendente. No sólo se sabe todos sus diálogos de pies a cabeza, sino también entiende la intención detrás de cada escena. En consecuencia, si algo requiere tomar una nueva dirección él se puede adaptar al cambio perfectamente”.
Por otro lado, trabajar con Melissa McCarthy también lo hizo sentirse amigo de la actriz. “No me imagino a alguien más que pudiera interpretar este papel. Melissa tiene muchísima experiencia en la comedia y la improvisación. Además también es escritora. Fui muy afortunado al trabajar con ella porque en realidad es muy talentosa”.
PARA SABER
Un elenco hecho a medida
A McCarthy y Bateman se suma Jon Favreau, quien interpreta a Happy Hogan en la trilogía de ''Iron Man'', y ahora actúa como ''Harold'': una suerte de jefe odioso como los que aparecen en el filme anterior de Gordon. También participa Amanda Peet, como la esposa de ''Sandy Patterson''. Ella contaba con experiencia en el tema, pues en 2003 apareció en Identidad, un thriller al lado de John Cusack. “Amanda es buena amiga de Jason (Bateman)”, explica el director, “vino al set a filmar por un par de días y trabajaron muy bien los dos. Tú los ves juntos y crees completamente que son pareja”.
También aparece Rober Patrick con un personaje de reparto como un implacable perseguidor, justo como el papel que interpretó en ''Terminator 2'' como ''T-1000''.
Síguenos en