El arte de improvisar en “Made in México”
Ni la torrencial lluvia impidió que el público disfrutara de la obra
Ambos histriones comenzaron diálogos completamente elocuentes con respecto a lo que sucedía y escuchaba allá afuera, el buen ritmo escénico que estos actores llevaban acabo nunca decayó mientras recreaban a un matrimonio de clase humilde que estaba a la espera de la visita de otra pareja, familiares de buen nivel socioeconómico que llegaban de Estados Unidos.
El montaje tenía que comenzar a las 19:00 horas, pero por el aguacero casi inició después de media hora. Juan Ferrara y Laura Flores completaban el elenco estelar de esta obra de Sergio Gabriel que habla sobre el arraigo y amor a la patria.
El más aplaudido de la tarde fue Inclán que con su personaje de "El Negro", un mecánico de una colonia popular que busca superarse estudiando inglés para poderle ofrecerle una vida mejor a su esposa "Yoli".
"Oswaldo" (Ferrara) y "Marisela" (Flores) encarnaban a una pareja completamente distinta de la otra, después de 30 años retornaban a México. Y aunque él era el más emocionado, ella no estaba muy conforme con la idea de regresar.
Los cuatro actores en escena, entonces representaban cuatro perspectivas distintas de rendirle tributo a la nación, sobre sus propias vivencias y anécdotas al recordar su juventud.
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA