Entretenimiento

El ambiente previo al show

Niños, adolescentes y adultos, se dieron cita en el 3 de marzo para disfrutar del estilo único de Black Eyed Peas

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2010).- "Su boleto en mano por favor", fue la frase que repitió como un mantra el personal de seguridad que recibió al público en el Estadio 3 de Marzo previo al concierto de la agrupación estadounidense Black Eyed Peas.

Niños, adolescentes y adultos ataviados con looks urbanos de tendencia hip hop llegaron desde temprana hora a las inmediaciones de avenida Patria y Pablo Neruda, donde trabajadores de Tránsito, Inspección, Bomberos y Policía de Zapopan montaron un operativo especial.

Algunos de los asistentes llegaron de otros lugares de la República para disfrutar del show, como Claudia, Adriana y Berenice quienes arribaron desde Sinaloa con el único objetivo de ver en vivo a la banda norteamericana. "Nos venimos en carro desde Culiacán, llegamos muy temprano a la ciudad y terminando el evento nos regresamos a nuestras casas", dijo Adriana, quien agregó que continuamente vienen a Guadalajara para asistir a eventos que sólo se pueden disfrutar en esta ciudad o en el Distrito Federal.

Los souvenirs

En un costado del ingreso principal del inmueble universitario fueron instalados puestos en los que se podÍan adquirir productos con las efigies de los protagonistas del show, entre ellos camisas, posters, pulseras y hasta mochilas.

Entre las personas que pululaban entre las mercancías se encontraba Nestor, quien compró un par de fotografías del DJ francés David Guetta que le costaron 10 pesos. "Las compré porque es uno de mis artistas favoritos y porque es difícil conseguirlas en otros lados", aseguró el tapatío de 19 años.

Conforme el tiempo avanzó las filas para ingresar al estadio aumentaron su tamaño, y era tal la cantidad de gente en la zona que las tiendas de autoservicio cercanas al evento optaron por formar a sus clientes para evitar los tumultos y así atenderlos mejor.

Reventa y tráfico

Como en todo evento masivo la reventa estuvo presente en el concierto de los Black Eyed Peas y varios eran los individuos que apostados cerca de la puerta de ingreso ofrecían boletos casi al triple de su precio original.

Dos horas antes de que iniciara

El concierto la avenida Patria lucía saturada por cientos de vehÍculos que a vuelta de rueda buscaban un lugar para estacionarse, mientras la gente que yacía formada en el exterior del 3 de Marzo calentaba motores con la música que una estación radiofónica local programó.

Precios

Mochilas 300 pesos
Playeras 150 pesos
Binoculares 100 pesos
Pulseras 20 pesos
Fotografias 10 pesos

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando