Entretenimiento

El Teatro Diana cae rendido ante Noel Shajris

El cantautor protagoniza una velada romántica en el recinto de 16 de Septiembre, donde fueron las damas las grandes estrellas

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2011).- El “nuevo” Noel Shajris es distinto al músico que se dio a conocer siendo parte del dueto Sin Bandera. Y es que si bien tiene la misma cara, cabello y voz que el “viejo” Noel, esta versión del cantautor argentino desborda una energía y vitalidad muy especial, como sus fanáticos pudieron admirarlo el pasado viernes por la noche en un íntimo concierto que ofreció el músico en el Teatro Diana.

Vestido en color negro y con una producción sencilla donde no había espacio más que para un simple juego de luces y una enorme pantalla, la gran fortaleza de Noel no corre en el “cómo” presenta sus espectáculos, sino en “qué” es lo que hace durante los mismos. Los detractores de Sin Bandera señalaban que, al margen de los gustos musicales, los shows del dueto se caracterizaban por la parsimonia y quietud sobre el escenario, pero lo que menos le interesó a Shajris durante el recital fue quedarse en un mismo lugar.

El cantautor se levantó de su asiento para pedir palmas, interactuar con el público, bailar, brincar, abrazar a quienes se lograron saltar el cerco de seguridad y hasta bromear con respecto a la luz del  Diana que falló en apuntarle en más de una ocasión. La vitalidad y alegría que Noel desplegó a lo largo de su espectáculo demostraría ser más que contagiosa.

Carga de éxitos


Aunque Noel ya cuenta con un vasto “arsenal” de temas melosos producto de su estancia en Sin Bandera, el cantante redondeó su show incluyendo canciones de su disco más reciente, titulado simplemente Grandes canciones y donde hace versiones nuevas de éxitos más que probados.

Es por eso que el concierto no tuvo mucho espacio para la experimentación o la improvisación. Buena parte de las melodías que sonaron en la velada fueron sencillos radiales en su momento o gozan del favor popular, por lo que los coros multitudinarios estuvieron garantizados.

Una de las principales cualidades que desplegó Shajris a lo largo del espectáculo fue su “carisma” y capacidad de involucrar al público en el espectáculo, particularmente al femenino, pues fueron las damas quienes con sus gritos de “papacito” y “te amo” le pusieron un sazón especial al evento, ante la sonrisa tímida del argentino, quien reconoció en Guadalajara a una de las audiencias más fieles a las que ha tenido a lo largo de su carrera.

Otro elemento que resaltó en el concierto fue la aparición de invitados especiales, y particularmente dos que se “robaron” el show: El también cantautor Gian Marco y el niño Miguel Ángel, quien alcanzó fama gracias a su participación en el reality show de Televisa Pequeños gigantes.

El que mucho se despide…


En ambos casos fue tal la ovación que recibieron los intérpretes que hubo que cantar una pieza extra, para satisfacción del público.

Aunque muchos artistas optan por decir adiós para volver de inmediato al escenario tras los usuales gritos de “otra” (una acción que en el medio del espectáculo se denomina encore) el caso de Noel es peculiar, pues se despidió en tres ocasiones de la tarima del Diana a la cual volvió siempre sonriente, incluso en su último regreso optó por hacer “complacencias” y cantar extractos de canciones que el público pidiera, algo poco común en los shows y que demuestran que al menos de arranque, la carrera de Shjaris está siguiendo derroteros muy distintos a lo que alguna vez desplegó en su etapa Sin Bandera.

N  a  v  e  g  a  :   w  w  w  .  n  o  e  l  s  h  a  j  r  i  s  .  c  o  m

SELECCIÓN PARA EL CORAZÓN
El repertorio

* Quién necesita mirar
* Gracias por entrar
* Quiero dormir cansado
* A medio vivir
* La única en mi vida
* Aventurera
* Te vi venir
* Bachata rosa
* Nadie me hace más feliz que tu
* Lamento boliviano
* Sirena
* No veo la hora
* Mi historia entre tus dedos
* Junto a ti
* Quién como tú
* Momentos
* Aquí estoy yo
* Me va a extrañar
* La incondicional
Síguenos en

Temas

Sigue navegando