Entretenimiento

El Señor Coconut llega al Cervantino

Como parte de su visita a México, el Señor Coconut actuará el próximo 29 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el marco del Cevantino

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2010).- La propuesta electrolatina de el Señor Coconut regresa a México para presentar Around the world, su más reciente disco en el Festival Internacional Cervantino.

El proyecto más reconocido de Uwe Schmidt, precursor del laptop-mambo festejará 10 años de haberse presentado por vez primera en el Festival Popkomm de Colonia, Alemania. 

Como parte de su visita a México, el Señor Coconut actuará el próximo 29 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, mientras que en la capital mexicana estará el 31 de octubre en el Teatro de la Ciudad. 

El músico alemán es reconocido a nivel mundial por su trabajo en el Baile alemán, disco dedicado a los alemanes Kraftwerk, y Fiesta songs, una colección jubilosa de canciones populares como Smooth operator, Beat it y Smoke on the water.

Otros de sus éxitos son Coconut FM, un tour por el funk carioca, reggaetón, cumbia y otros ritmos latinos alternativos, además del álbum Yellow fever!, en el que rinde tributo a la banda japonesa Yellow Magic Orchestra (YMO). 

Luego de su primer concierto en el Zócalo capitalino como parte del  memorable festival Tecnogeist/Love Parade 2002, y de subsecuentes exitosas visitas al país, Señor Coconut tocará en vivo junto a su orquesta, encabezada por el cantante venezolano Argenis Brito. 

Asiduo en la escena electrónica de los años noventa en Frankfurt, Alemania, y fundador del sello Rather Interesting, Uwe Schmidt ha sido ovacionado por la audiencia. 

Son fans del techno, amantes del worldbeat y obsesionados de la música experimental quienes han escuchado sus discos, editados bajo un arsenal de alias y colaboraciones como Atom Heart, DOS Tracks, Datacide y Ongaku, entre otros.


El dato

El Señor Coconut se presentó en Guadalajara como parte del elenco del Festival Cultural de Mayo en su edición 2008. En dicho evento el combo puso a bailar a propios y extraños en la Plaza de la Liberación con sus ritmos latinos computarizados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando