Entretenimiento
El “Pitching Market” inicia en Expresión en Corto
Se inaugura por qunta vez el Pitching Market, dentro del marco del XI Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.
Marina Stavenhagen, directora de
IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) al momento de dar por inaugurada la quinta edición del
Pitching Market, dentro del marco del XI
Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.
La India, como país invitado de honor, hizo acto de presencia a través de su Embajador en México, Belice y Guatemala, Rinzing Wangdi, quien encabezó al igual que Marina Stavenhagen, Sarah Hoch, directora del festival, y Eduardo Romero, presidente municipal de Guanajuato, la primera de tres jornadas en las que se buscarán financiamientos para proyectos en construcción.
La idea principal, según afirmaron los presentes, es compartir experiencias con la India, un país que produce más de mil películas al año y que registra un alto porcentaje de asistencia a las salas cinematográficas; por lo que respecta a nuestro país, éste presenta la mejor cosecha conseguida en los últimos 10 años al producir alrededor de 70 largometrajes al año a diferencia de los 10 filmes realizados en 1997, por ello es que aseguran resulta interesante intercambiar formas de hacer cine entre dos culturas tan distintas entre sí. Finalmente, Sarah Hoch aseguró que se trata de “abrir puertas a una relación entre India y México que se base en el trabajo y en el negocio” dentro de la industria cinematográfica mundial.
Para saber
Entre los proyectos que buscarán financiamiento este año se encuentran dos largometrajes mexicanos: Las oscuras primaveras de Ernesto Contreras (Párpados azules, 2007) y Aquí no pasó nada de Francisco Vargas (El violín, 2005), ambos cineastas becados en el primer Mexicannes de Expresión en Corto, una extensión de la Residencia de Verano del Festival Internacional de Cine de Cannes.
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina, enviada especial
GUANAJUATO.- “Aunque el cine mexicano vive un momento interesante aún hace falta voltear al tema de la distribución y exhbición, y es que hay que mantenerse en la lucha por recuperar el mercado interno para establecer una industria sana”, quien habla es
La India, como país invitado de honor, hizo acto de presencia a través de su Embajador en México, Belice y Guatemala, Rinzing Wangdi, quien encabezó al igual que Marina Stavenhagen, Sarah Hoch, directora del festival, y Eduardo Romero, presidente municipal de Guanajuato, la primera de tres jornadas en las que se buscarán financiamientos para proyectos en construcción.
La idea principal, según afirmaron los presentes, es compartir experiencias con la India, un país que produce más de mil películas al año y que registra un alto porcentaje de asistencia a las salas cinematográficas; por lo que respecta a nuestro país, éste presenta la mejor cosecha conseguida en los últimos 10 años al producir alrededor de 70 largometrajes al año a diferencia de los 10 filmes realizados en 1997, por ello es que aseguran resulta interesante intercambiar formas de hacer cine entre dos culturas tan distintas entre sí. Finalmente, Sarah Hoch aseguró que se trata de “abrir puertas a una relación entre India y México que se base en el trabajo y en el negocio” dentro de la industria cinematográfica mundial.
Para saber
Entre los proyectos que buscarán financiamiento este año se encuentran dos largometrajes mexicanos: Las oscuras primaveras de Ernesto Contreras (Párpados azules, 2007) y Aquí no pasó nada de Francisco Vargas (El violín, 2005), ambos cineastas becados en el primer Mexicannes de Expresión en Corto, una extensión de la Residencia de Verano del Festival Internacional de Cine de Cannes.
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina, enviada especial
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