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El Mundial también sirve de pasarela de moda

A diferencia de las estrellas del cine o de la música los deportistas combinan disciplina mental y física, lo que los convierte en auténticos héroes

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (13/JUN/2010).-  Las principales marcas desde hace tiempo  eligen a futbolistas mediáticos como el portugués Cristiano Ronaldo para crear  tendencias a través de la publicidad, explotando la imagen de los jugadores  como modelo de éxito, en una pasarela que continúa en Sudáfrica-2010.

"Los futbolistas son los nuevos líderes del estilo. A diferencia de las  estrellas del cine o de la música, ellos combinan disciplina mental y física,  lo que los convierte en auténticos héroes", analiza el diseñador italiano  Giorgio Armani, que fichó al brasileño Kaká para su campaña de Armani Jeans.

Las firmas de ropa informal se han peleado por contar con las principales  figuras mundialistas.  

El "Beckham español", Fernando "Niño" Torres, fue figura de Pepe Jeans, que  después se decantó por CR9, dueño de una figura escultural que hace derretir a  las aficionadas.

La compañía de máquinas de afeitar Gillette contó con Thierry Henry y con  Leo Messi, que protagoniza un comercial con los otros números uno de los  deportes más destacados, como el tenis suizo Roger Federer y el golfista  estadounidense Tiger Woods.

Gafas, ropa de estilo, accesorios. Todo suma para aumentar las cuentas  bancarias y, al mismo tiempo, afirmar la imagen como modelo de tendencia para  los 'fashion victims' juveniles.  

Cristiano Ronaldo también se animó a lucir en ropa interior, como lo  hicieron los ex mundialistas Friedrik Ljungberg o David Beckham.

Dolce & Gabbana en su momento se volcó por el capitán de la "Squadra  Azzurra", Fabio Cannavaro, apodado 'Il Bello', pero también apostó a la figura  más recia del todoterreno Gennaro Gattuso.

Andrea Pirlo y Gianluca Zambrota, otros campeones mundiales en  Alemania-2006, formaron parte de la campaña, aunque uno de los más requeridos  para las novedades es Francesco Totti, el emperador de la Roma, que fue la cara  de la incursión de Diadora en la ropa informal de calle como vaqueros,  camisetas, chaquetas y zapatillas.

El francés Thierry Henry, que también lució en paños menores y tiene su  propia colección de moda, se transformó en la cara visible de la publicidad en  su tierra, tras el retiro del astro Zinedine Zidane, vieja figura de la marca  de las tres tiras.

En Argentina, Lionel Messi y Carlitos Tevez son los elegidos para ser  imagen de las principales marcas, aunque en el caso de la "Pulga" la apuesta se  basa en la excelencia de su juego, mientras que en el "Apache" destaca su  desfachatez, la misma que usa para vestirse y muestra en la cancha.

En la selección de España hay varias caras bonitas que cotizan alto y  ocupan portadas de revistas. El portero Iker Casillas se animó a mostrar su  cuerpo. Y su compañero del Real Madrid y la "Roja", Sergio Ramos, hizo lo  propio, con la melena al viento y una toalla como único tapujo.

Nuevos paradigmas a la hora de marcar tendencias, los jugadores han ido  generando modas con casi todo lo que hacen o llevan puesto.

El fenómeno no es nuevo, aunque ahora ha explotado. En los años 60 y 70  impusieron modas con cabello largo y patilla, a lo George Best, o Ruud Gullit  en los 80 con las rastas. En los 90, las melenas al estilo Gabriel Batistuta y  Claudio Caniggia.  

Ya lo dice una celebre frase de los maestros de la mercadotecnia: "La  imagen es todo", y las empresas lo aprovechan con los deseos que generan los  mundialistas. Esta claro, la nueva pasarela de la moda en junio y julio estará  en Sudáfrica-2010.
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