Entretenimiento

''El Hombre Lobo'' se apodera de la pantalla

La versión moderna de un clásico cinematográfico, a cargo de Benicio del Toro como protagonista, busca posicionarse en la cartelera

''El Hombre Lobo'' se apodera de la pantalla
GUADALAJARA, JALISCO.- Hasta un hombre de corazón puro, que reza sus plegarias, de noche puede convertirse en un lobo cuando la Luna de otoño es brillante, reza una leyenda gitana que desde mañana cobrará vida en la pantalla grande gracias al estreno de una nueva versión del clásico cinematográfico El Hombre Lobo, con Benicio del Toro (Lawrence Talbot) como personaje protagónico y con un experimentando Anthony Hopkins como Sir John Talbot.

Lawrence Talbot es un hombre torturado que vuelve a las tierras de su familia después de la desaparición de su hermano, sin imaginar que le espera un terrible destino al darse cuenta de que existe una antigua maldición. Para proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor, sin embargo cuando éste sale en busca de la bestia descubre que él también tiene un lado primitivo.
 
Una tensa relación
El legendario actor Anthony Hopkins interpreta al excéntrico padre de Lawrence. Como los dos Talbot no se han visto o hablado por años, desde el momento en que se vuelven a encontrar la relación entre es tensa, y quién mejor que el propio Hopkins para describirla: “Es fría y de abandono. Lawrence nunca tuvo la oportunidad de conocer a su padre, ya que fue enviado lejos debido a algo horroroso e indescriptible que presenció cuando niño: la muerte de su madre. Entonces Sir John lo apartó y lo envió a vivir a Estados Unidos, pero él regresa a Inglaterra como un actor de fama mundial y descubre que su hermano tiene problemas”.

Hopkins explica lo que le atrajo del rol: “Las personas disfrutan viendo el lado oscuro de la vida. Transformación, resurrección, salvación, esta historia lo tiene todo. Sir John es un hombre frío e inexpresivo ante la tragedia o el dolor y así es como trata a su hijo, a quien manipula”.

Visión propia
Del Toro no quería rehacer la película (basada en el filme realizado en 1941 que lleva el mismo nombre) escena por escena, sino que tenía en mente realizar una versión moderna para el público actual y la historia que los guionistas Andrew Kevin Walker y David Self crearon “le dio a la cinta algunos cambios sorprendentes y giros inusitados, pero también un perfil moderno manteniéndose al mismo tiempo fiel a la historia original”, comentó el actor, quien también es productor de la cinta.

Y una de las diferencias fundamentales entre las versiones de 1941 y 2010 es la era en que están ambientadas. La original se desarrolla en el Gales de los años cuarenta del siglo pasado, mientras que esta película muestra a la Inglaterra victoriana en el año 1890, período que según afirman los productores se eligió por diversas razones; principalmente por el hecho que un Londres tétrico y lleno de niebla, alumbrado por lámparas de gas y un poblado oscuro y silencioso, crean una atmósfera espeluznante análoga a un filme clásico de horror.

Lo anterior sustentado por la dirección de Joe Johnston, conocido por haber estado al frente de los éxitos de taquilla Jurassic Park III, Jumanji y Querida encogí a los niños, y por haberse hecho cargo de los efectos visuales de filmes como La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, El regreso de Jedi y Cazadores del arca perdida, con ésta última ganó el Oscar por Mejores efectos visuales.

Según Del Toro, El Hombre Lobo es un homenaje declarado al cine de monstruos y un tipo de entretenimiento que no ha cambiado: “Una buena historia es una buen historia, no importa en qué época estemos, igual una buena película, lo que pasa es que a veces las películas se miden por cuánto dinero hacen el fin de semana del estreno”.

“El Hombre Lobo fue una obsesión, pero ahora representa un sueño realizado”, Benicio del Toro, actor
Síguenos en

Temas

Sigue navegando