Entretenimiento
El Felling de Fernando de la Mora
El cantante entrega en su nueva producción musical un ramillete de canciones de principios del siglo XX
Acompañado del pianista Gonzalo Romeu, el cantante plasma en este disco el amor y hace sentir lo que dice cada melodía, como en Voy a apagar la luz, Cada vez más y Perla marina, entre otras.
Del nombre del disco, Felling, De la Mora comenta que lo tomó por ser arriesgado “porque la gente puede pensar que son canciones en inglés, pero no, es un género de bolero llamado feeling y es el compromiso de emocionar y hacer vibrar, sin necesidad de que haya ritmos de por medio.
Esta producción discográfica es un encuentro entre mis seguidores y yo, es realmente algo muy íntimo que no había tenido en muchos años. Además, el disco tiene la intención de gustar y no de vender. De hecho el piano me acompaña, pero no es el aparato en sí el que le da armonía a los temas sino la voz y el mensaje, que intentan impactar a los que conocen las emociones y sentimiento del amor”.
- Vemos en el disco canciones clásicas como Amorcito corazón y Novia mía, ¿por qué elegir esas canciones?
- Porque quería revivirlas en las nuevas generaciones que ya no escuchan este tipo de canciones, yo fui quien las eligió, junto con el pianista. Amorcito corazón es uno de los temas que ya no se encuentra en el repertorio de las nuevas generaciones y lo que pretendo con ésto es que este tema regrese. Creo que es importante que los artistas seamos muy exigentes con lo que cantamos, no solamente por vender, sino también por nuestra interpretación y la oferta al público. Mi compromiso personal y con el público es buscar canciones con una buena letra. Este disco es para invitar a los jóvenes a escuchar buena música que data de principios del siglo XX, de los años treinta, y hasta nuestros días, contamos con casi un lustro de creaciones interpretadas por grandes cantantes a través del bolero. Hay que recordar que todos los artistas latinos hace más de treinta años encontraban en nuestro país un grandioso trampolín para darse a conocer de manera internacional.
-¿Cuál es tu canción favorita de este disco?
- No tengo favorita, todas fueron con el criterio como si fueran favoritas, hay canciones que me emocionan haber cantado como Contigo en la distancia, que nunca había grabado, y el ingrediente más importante es la intimidad, no es eufórico.
- Después de 28 producciones, ¿qué representa este disco?
- Sigo emocionado, a lo mejor podría sacar un disco al año, pero Feeling provoca en mí diferentes emociones y seguro que mi público también lo sentirá. Para la gente que quiera buscar euforia, o bailar, Feeling no es lo ideal, es para ponerlo en el coche, cerrar las ventanas y poner el aire acondicionado. Es uno de mis discos favoritos, porque es muy íntimo y hace una escala en mi emoción, se estaciona donde a mí me duele y no hay una sola canción que no me convenza; se meditaron las cosas para enriquecerlo.
Síguenos en