Entretenimiento

El Fabuloso regreso de Los Cadillacs

Vicentico y compañía tienen muchas cosas nuevas que contar con la banda argentina, que regresa a Guadalajara en noviembre

El Fabuloso regreso de Los Cadillacs
GUADALAJARA, JALISCO.- Nunca dijeron adiós, así que éste no es un reencuentro, o al menos así piensa Vicentico, el vocalista de la ya legendaria banda de Los Fabulosos Cadillacs, que rompen el silencio impuesto tras años de retiro. “Tenemos mucha emoción, alegría, nervios y ganas. Hoy tenemos el último ensayo antes de subir a un escenario. Después de siete años de no hacer nada juntos, de verdad ¡qué emoción!”.

En entrevista vía telefónica, Vicentico no puede ocultar la ola de sensaciones que palpitan en su voz. La última vez que Los Cadillacs pisaron México fue en 2002, en el marco del Acapulco Fest. No hubo gira de despedida, disco especial o un comunicado donde confirmaran su disolución, simplemente “metieron el Cadillac al garage” y cada quien siguió su camino.

Pero Vicentico no se engaña, sabe que sobre el escenario la banda argentina tiene algo especial. “Los Cadillacs tienen una magia que ninguno de nosotros, de manera individual pudo utilizar. Tenemos un gran afecto entre nosotros, no es algo que podamos encontrar en otro lado”.

Extrañar la magia, el sonido, los estadios llenos, la euforia, a lo mejor la nostalgia, hasta el dinero. Son muchas razones para que los Fabulosos Cadillacs estén listos para regresar. Los últimos ensayos toman parte en Buenos Aires, Argentina por estos días y pronto, habrán de enfrentar al juez más duro: El público, que determinará si esta banda es capaz de “seguir corriendo” a toda velocidad o simplemente, es momento de estacionar el auto y seguir el camino separados.

Pulen su sonido
El regreso a la actividad de Los Fabulosos Cadillacs tiene alguna diferencia sobre otros “reencuentros”. Ellos, por ejemplo, ven a largo plazo, más allá de la gira que funcionará para decir “aquí estamos”: “Lo que más nos importa ahora es pasar un gran momento juntos y sobre esa base hemos construido un trabajo con mucho cariño”.

Este año lanzan un disco de temas clásicos completamente reinterpretados y reimaginados. Luego, en marzo del año que viene, presentan uno completamente nuevo. La inspiración viene del tiempo que estuvieron separados hasta su cariño por otras bandas, como The Clash, de quienes tocarán un cover, algo que les costó mucho trabajo, pues Mick Jones, uno de los miembros de esa mítica agrupación, se negaba a escuchar su tema en español, aunque al final lo convencieron. “No fue complicado, lo conocemos desde que grabó con nosotros Mal bicho, para nosotros es una leyenda, lo queremos mucho, es muy buena onda”.

Super amigos
Pocas bandas son calificadas como “leyendas” y se atreven a regresar del retiro. Sobre si este mote se convierta en algo pesado, Vicentico responde que “todavía tenemos muchas cosas que contar, y estar sobre el escenario nos ayuda al corazón. No tenemos nada que perder, no pasa que la gente diga ‘uh, son malísimos, regrésense a su casa’, listo pues, al menos estaremos juntos. Cuando un grupo de amigos que conoces desde los 15 años mantiene algo como lo que tenemos nosotros, una amistad es bueno para el espíritu. En el trayecto hay un montón de plata y cosas monísimas, pero en el fondo, lo único que tenemos es el espíritu de grupo en su máxima expresión”.

Para el concierto que ofrecerá la agrupación argentina en la Arena V.F.G,, Vicentico promete una noche muy nostálgica con los temas más reconocidos, aunque advierte que “no tocaremos cosas clásicas, no porque no nos animemos a hacer otra cosa, el nuevo disco se está yendo por composiciones muy locas, así que en vivo queremos volver a lo más primitivo de nuestra música”.

El aspecto visual del show será “interesante”, aunque de una vez, el cantante advierte que no será una super producción estilo Madonna o Soda Stereo. “Nos importa nuestra propia estética”.

Así, medio mágicos, un poco roqueros, más amigos, menos fiesteros, muy críticos, poco solemnes, con aspecto de viejos pero jóvenes de corazón, Los Cadillacs regresan de manera fabulosa.
 

¿Y el “Unplugged” apá?
En 1994 Los Fabulosos Cadillacs grabaron en Miami el primer Unplugged de la historia para una banda latina. Por cuestiones de derechos y un manejo confuso del proyecto jamás se editó el disco de aquella presentación. Vicentico acepta que les faltó “colmillo” para negociar con MTV, que produjo el show. “Aunque no sería mala idea volverlo a grabar”, asegura entre risas.

El Satánico Dr. Cadillac
A pesar de sus temas propios para fiestas, Los Cadillacs han sido acusados de ser una banda con inclinaciones malignas por decir lo menos, hasta satánicas. A Vicentico le da risa. “sí, claro, somos satánicos”, afirma con humor negro y una carcajada, y agrega que sólo quien piensa en el diablo verdaderamente lo tiene adentro.

Los Fabulosos Cadillacs / 12 de noviembre / Arena V.F.G. / 21:00 horas / Boletos de 350 a 900 pesos en el sistema Ticketmaster
Síguenos en

Temas

Sigue navegando