Entretenimiento

El FICG cambiará de sede

Para fortalecer el área de negocios, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se trasladará a la Expo Guadalajara en su próxima edición

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2010).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, principal cita del séptimo arte en México, prepara un lavado de cara para su próxima edición con un cambio de sede para fortalecer el área de negocios, informó hoy en un comunicado.

El certamen, conocido por ser la mayor reunión de la industria iberoamericana del cine, se quedará en esta ciudad del occidente mexicano, pero doblará el espacio del que dispone con el traslado a Expo Guadalajara.

El pabellón es sede de otros eventos masivos donde se da cita a industria cultural, como la Feria Internacional del Libro, que congrega anualmente a casi dos mil editoriales.

El cambio "fortalecerá mucho el área de mercado, en las ediciones pasadas los representantes de la industria ya no cabían", apuntó el nuevo director del festival, Iván Trujillo, que sustituyó hace unos meses a Jorge Sosa, cabeza del certamen durante los últimos cinco años.

El nuevo espacio -anteriormente se celebraba en torno a un complejo hotelero- ofrecerá la posibilidad de concentrar, asimismo, las diversas actividades que programa el evento, incluida la instalación de una sala de cine.

En la vigesimosexta edición, que tendrá lugar del 25 de marzo al 1 de abril de 2011, se buscará contar con la presencia del cineasta alemán Werner Herzog ("Aguirre, la cólera de Dios") y proyectar una retrospectiva con sus más de 50 títulos.

El país invitado en 2011 será Israel, que llevará al certamen una muestra de su cine contemporáneo. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando