Entretenimiento
El Doc revive en voz de sus discípulos
La presentación de una antología del poeta jalisciense reunió a cuatro de sus discípulos
La presentación de la antología El azul es verde que se aleja, selección de poemas y prólogo de Jorge Esquinca, fue celebrada, el pasado jueves por la noche, en medio de encomios al "Doc" y recuerdos por parte de Luis Alberto Navarro, Luis Fernando Ortega y Felipe de Jesús Hernández Rubio.
"El azul es verde que se aleja nos da la oportunidad de darle una nueva lectura a la obra de Nandino después de tanto tiempo de que sus libros dejaron de circular; es como la antología que el propio ‘Doc’ hubiera querido publicar", señaló Navarro y destacó la labor de su amigo Esquinca al haber logrado "un excelente prólogo donde se recupera la visión de un poeta con otro poeta".
Por su parte, Ortega recordó que "mi mundo poético se abrió al conocer a Nandino. Era un maestro no de las herramientas para hacer poesía, sino de los hechos poéticos", además de exponer su orgullo por haber sido su discípulo, bandera que también ondeó Hernández Rubio al asegurar que la lección más importante que recibió por parte del "Doc", fue "no hacer literatura, sino escribir y definir la vida".
"Éste es un reconocimiento necesario y justo a uno de los poetas más queridos y menos conocidos de Jalisco y creo que es una suerte de encargo no explícito por parte de Nandino", indicó Esquinca, y añadió que, de seguir vivo, "me gustaría que después de leer El azul es verde que se aleja dijera ‘mira, qué buen poeta soy’".
Síguenos en