Entretenimiento

'El Caballo' Rojas y 'El Pirrurris', unidos por la comedia

Ofrecen una temporada navideña llena de risas en el show nocturno The Factory

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2013).- La comedia es un fin; la televisión, el cine y el teatro son los medios para lograrla. Dos actores dedicados al género más exigente comparten el haber pasado por todos esos formatos y además, tienen una fructífera amistad: Alberto "El Caballo" Rojas y Luis de Alba, mejor conocido por su personaje "El Pirrurris", recurren a su ingenio y a su química chispeante para ofrecer una temporada navideña llena de risas en el show nocturno The Factory, en el céntrico Hotel Aranzazú.

''El Caballo' y yo hemos trabajado algunas veces juntos, sobre todo en Estados Unidos, pero ahora quisimos juntarnos en esta temporada para hacer algo diferente, porque ni él ni yo somos 'cuentachistes', como se acostumbra ahora. Digo, hay unos que son buenísimos, pero nosotros somos actores que manejamos comedia, drama, y que cantamos y que tocamos algunos instrumentos... femeninos", asesta Luis de Alba.

Los dos reconocen su cariño especial por Guadalajara, tierra donde no sólo tienen familia, sino donde el público les ha sido fiel y entregado: "nos gusta todo, menos el equipito que tienen, las Chivas, pero todo lo demás está bien", bromea el también intérprete de "Juan Camaney".

The Factory se llenará de los clásicos personajes de Luis de Alba, "El Pirrurris", "Maclovio", y uno nuevo, un trovador llamado "Juan Pérez", así como una parodia especial del "Caballo". El espectáculo es interactivo y tiene un gran final donde ambos cantan.

"Cada show será distinto. Nunca hacemos uno igual, siempre hay variaciones. A veces queremos hablar de futbol, de política, y eso se va llevando las funciones, conforme vayan sucediendo cosas", afirma Rojas.

La esposa de Alberto, Lucero Reynosa, se suma al montaje: "A mi esposa la conocí en el teatro, ya era actriz, y lo que pasa es que se dedica a cuidar a mis hijos y a los de ella también, que son los mismos... Porque yo no soy como Peña Nieto, que tiene los hijos de ella y los hijos de él".

The Factory ofrecerá paquetes especiales de hospedaje para quienes quieran ir a ver el show y beber unas copas de más sin preocuparse por conducir. "Además va a estar padre y comercialmente barato. Estaremos Alberto y yo, aunque él dice que yo valgo por dos por lo ancho", agrega De Alba.

Alberto "El Caballo" Rojas, se guía por la filosofía de vivir día a día, por lo que ahora no visualiza otros proyectos Después de que termine la temporada de The Factory, piensa irse a vacacionar en un crucero. Está feliz de ser abuelo nuevamente y de disfrutar su tiempo en familia.

En tanto, Luis de Alba ya tiene miras hacia el futuro. En Estados Unidos grabará algunos anuncios comerciales, en enero tiene una película en puerta y después de eso, una gira por el Sureste de México.

Tanto De Alba como Rojas suman décadas de carrera, y sus lugares en la historia del espectáculo en México ya están garantizados. Sus rostros se popularizaron primeramente a través del cine mexicano de ficheras de los años setenta y ochenta, sin embargo, aún tienen fe en que muchas cosas buenas están por venir, y ven con optimismo el panorama de la comedia nacional.

"No soy juez y parte. Yo disfruto mucho a todos mis compañeros, y viene una generación de extraordinarios actores. Nunca me ha gustado opinar de ellos. Sigo divirtiéndome muchísimo al lado de este señor en el escenario. Soy admirador de él desde hace muchos años", dice "El Caballo".

La admiración es mutua, revira "El Pirrurris". Y ambos comparten un intenso amor por Guadalajara: "estamos disfrutando la vida, la oportunidad de estar con la gente, con el público tapatío. Disfrutando la ciudad, que es lo más bello que hay.... y la comida".

SABER MÁS

The Factory del Hotel Aranzazú.

Dirección: Avenida Revolución 110, Centro.

Viernes y sábados del mes de diciembre.

Horario: 23:30 horas.

Reservaciones: 3942 4042.

EL NFORMADOR / BRENDA RAMOS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando