Entretenimiento
'El Americano', analogía de la migración: Edward James Olmos
La película muestra el trabajo, los valores y la cultura de los mexicanos, asegura el director
migrantes, la cinta animada "El Americano" muestra el trabajo, los valores y la cultura de los mexicanos mediante una historia familiar en la que un pequeño perico encuentra, luego de varias travesías, que el héroe que andaba buscando está dentro de él mismo.
En conferencia de prensa, Edward James Olmos, quien interpreta a "Gayo", expuso que el tema político tendrá gran impacto, toda vez que la historia es preciosa.
"Aunque el relato es bastante actual, tuvo sus orígenes hace cinco años", refirió el connotado director y actor.
"Se siente que fue escrito ayer, es una maravilla, y (Ricardo) Arnaiz, director y productor de la cinta, es muestra de que se pueden hacer cosas increíbles (...) los niños se van a volver locos", comentó.
James Olmos expresó que se trata de un filme para niños y que la historia está tan bien hecha que estará al alcance de todos los pequeños de cualquier parte del mundo.
Con una inversión de cuatro millones de dólares, esta película logra un cruce de culturas interesante y su mensaje pega al corazón por lo que pasa actualmente.
"Tiene un mensaje original y muy bonito", puntualizó el director.
En tanto, el cantautor Alex Syntek ("Cuco"), quien prestó su voz para la película y creó dos temas, manifestó su emoción por ser parte de la primera coproducción de animación entre México y Estados Unidos, y auguró una gran audiencia, no sólo en este país, sino en otras latitudes.
Al igual que Syntek, Adal Ramones expresó su satisfacción por participar en esta producción con su voz, tanto en español como en inglés, con "Trueno", un armadillo luchador, y subrayó cuánto énfasis se pone en el héroe que todas las personas llevan dentro.
En compañía de Pierre Angelo, quien da vida al personaje de "El Americano", Ricardo Arnaiz compartió que lejos de entrar en polémica o "tirarle" a alguien, se buscó dar un mensaje universal en el que el cielo es el límite y no existen fronteras ante los sueños que se quieran alcanzar.
La coproducción entre México y Estados Unidos, que saldrá a las salas nacionales con 160 copias, también se distribuirá en Estados Unidos, Rusia, Europa y Asia, aunque aún no hay fechas de estreno.
CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2016).- A diferencia de las opiniones contra los
En conferencia de prensa, Edward James Olmos, quien interpreta a "Gayo", expuso que el tema político tendrá gran impacto, toda vez que la historia es preciosa.
"Aunque el relato es bastante actual, tuvo sus orígenes hace cinco años", refirió el connotado director y actor.
"Se siente que fue escrito ayer, es una maravilla, y (Ricardo) Arnaiz, director y productor de la cinta, es muestra de que se pueden hacer cosas increíbles (...) los niños se van a volver locos", comentó.
James Olmos expresó que se trata de un filme para niños y que la historia está tan bien hecha que estará al alcance de todos los pequeños de cualquier parte del mundo.
Con una inversión de cuatro millones de dólares, esta película logra un cruce de culturas interesante y su mensaje pega al corazón por lo que pasa actualmente.
"Tiene un mensaje original y muy bonito", puntualizó el director.
En tanto, el cantautor Alex Syntek ("Cuco"), quien prestó su voz para la película y creó dos temas, manifestó su emoción por ser parte de la primera coproducción de animación entre México y Estados Unidos, y auguró una gran audiencia, no sólo en este país, sino en otras latitudes.
Al igual que Syntek, Adal Ramones expresó su satisfacción por participar en esta producción con su voz, tanto en español como en inglés, con "Trueno", un armadillo luchador, y subrayó cuánto énfasis se pone en el héroe que todas las personas llevan dentro.
En compañía de Pierre Angelo, quien da vida al personaje de "El Americano", Ricardo Arnaiz compartió que lejos de entrar en polémica o "tirarle" a alguien, se buscó dar un mensaje universal en el que el cielo es el límite y no existen fronteras ante los sueños que se quieran alcanzar.
La coproducción entre México y Estados Unidos, que saldrá a las salas nacionales con 160 copias, también se distribuirá en Estados Unidos, Rusia, Europa y Asia, aunque aún no hay fechas de estreno.
Síguenos en