Entretenimiento

El Aguaje estrena casa

Con una serie de actividades culturales, la librería celebrará su reapertura en el Andador Coronilla

GUADALAJARA, JALISCO.- De 2004 a la fecha, El Aguaje se ha asentado en tres sedes: La Mutualista, el Centro Cultural Mixcoacalli y la casa ubicada en el número seis del Andador Coronilla, donde la librería con más de mil 300 títulos en su catálogo celebrará la nueva apertura con algunas actividades culturales este viernes y sábado.

Aunque el espacio da cabida a revistas y libros de diferentes géneros y estilos, el programa cultural es principalmente poético, con la realización de algunos performances y un poco de crítica social.

Gabriela Juárez, encargada de la librería, presentó ayer en conferencia de prensa el detalle de los eventos, acompañada por algunos de sus participantes: José M. Franco, mejor conocido como “Ataud Martinolli”; Rosario Orozco y Verónica Palacios, de las revistas Va de Nuez y Papalotzi, respectivamente; Cuaco Navarro y Mario Macías, ambos artistas multidisciplinarios.

El viernes, en punto de las 20:00 horas, la velada dará inicio con un performance poético a cargo de Adriana Leal, y la colocación del tendedero de poesía de la revista Va de Nuez, el cual se ha colocado en diversos puntos de la ciudad e incluso ha viajado por diversas ciudades. Palacios, por su parte, presentara un “monólogo tipo performance” al que ha dado el nombre de Mariposa abstracta y a través del cual hace una “crítica a la sociedad cultural de Guadalajara”.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se realizará una lectura de poemas a cargo de los alumnos del taller “Oscura, teatro de la creación” que imparte Martinolli desde hace tres meses en la colonia La Aurora, al oriente de la ciudad.

El sábado, con el mismo horario, se realizará el performance No hay guerra, de Cuaco Navarro, con el que hace “énfasis en la guerra del mundo y la personal. Me intervengo fuerte con algunas cosas”, y el trabajo escénico Papas a la francesa, de Mario Macías, que pretende hacer una crítica social con base en tres temas: machismo, capitalismo e identidad humana.

Con este tipo de actividades, Gabriela Juárez apuntó que se pretende “resignificar el espacio, darle un valor cultural e histórico a esta zona”.

La librería, en la que se ha establecido una sala de lectura, está abierta de lunes a viernes con horario de 9:00 a 22:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando