Entretenimiento

El Acapulco retro vibra en Intermoda

Lo retro fue la esencia de esta pasarela, los años sesenta y setenta se integraban muy bien con la vanguardia

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- La mexicanidad quedó de manifiesto en Intermoda con la pasarela Trend Setters de Colectivo Aztex Trading, proyecto que desde enero de este 2014 viajó a la feria más importante de negocios y diseño en Europa llamada "Who's next Paris", recinto que albergará en 2015 a Jalisco y en julio del mismo año a Yucatán. Pero por lo pronto se presentó la colección inspirada en el puerto de Acapulco que estará visitando tierras galas por estas semanas.

El retro fue la esencia de esta pasarela. Y es que se pudo ver un halo de los años sesenta y setenta que se integraban muy bien con la vanguardia de hoy día. Los tejidos de yute e ixtle utilizados para el tejido de los rebozo tan sólo fueron unas de las propuestas que formaron blusones y bolsos de formas asimétricas y rectas. Así como el uso de tops y vestidos a dos piezas en formas degradadas y vaporosas.

Hasta una proyección de la onda hippie se pudo percibir en coloridos estampados que resaltan la belleza de nuestras raíces, pero que se adaptan muy bien al estilo contemporáneo. Es decir, son prendas de gran diseño e innovación con detalles particulares de tejido, fibras textiles y botonadura de artesanos mexicanos.

Los motivos florales con faldas vaporosas arriba de la cintura en tonos verdes, amarillos y azules también fueron una constante que permitía vivir el A Gogó de la juventud. Para los caballeros los sacos de lino en colores rosados y pantalones tipo manta con texturas orgánicas fueron la entrada a un irreverente traje de baño que contrasta con las líneas horizontales y verticales y las formas ovaladas.

Después del desfile el público pudo apreciar parte de las tradiciones jaliscienses como el son del Jarabe Tapatío a cargo de dos bailarines y la exhibición de suertes charras.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando