Entretenimiento
El 212 RMX celebra la diversidad
La décima edición del festival fue todo un éxito, y los asistentes disfrutaron al máximo la fusión de ritmos y sonidos
Las estrellas de la noche fueron Kinky y Ozomatli en Niños Héroes y Disidente en Justo Sierra, los grupos llenaron de sonoridad y estridencia a los más de 35 mil asistentes congregados, -según datos de Jesús Martínez de Protección Civil-, que además eran resguardados y vigilados por elementos de seguridad, policías y Protección Civil. Kinky abrió su show con “Hasta quemarnos” que inmediatamente causó sensación entre los presentes. Además, la velada tuvo un mensaje especial porque tanto público como bandas se solidarizaron con los actos terroristas ocurridos en París, donde murió más de un centenar de personas en distintos puntos de la ciudad.
Ozomatli llegó ofreciendo su multiculturalidad con sonidos angelinos directamente desde California. La banda llegó pasada la medianoche, y además de interpretar su repertorio, se aventó un par de covers, “Tragos de amargo licor” de Ramón Ayala y “Como la flor de Selena”. La cumbia, el rap y los ritmos latinos fueron la constante.
El público muy encendido coreaba el nombre de Ozomatli y al unísono se escuchaba el clásico “oeoeoe oeoeoe”. Silverio puso el tono bizarro del concierto con su peculiar show, además de sorprender al quedar desnudo en el escenario Pepsi al final de su presentación.
Los encargados de cerrar la noche en Justo Sierra fueron los tapatíos de Disidente, quienes sorprendieron con un set list de temas enérgicos como "Volver" y "Soy Feliz" para después tocar " Gris" y "Decidir", este último coreado por la mayoría de los presentes, lo que provocó que Alex Mendoza agradeciera a los presentes.
Tras el efusivo momento, el vocalista invitó al escenario a Flip Tamez, de Jumbo, para interpretar "Automático ", mientras que la energía juvenil explotó con "Escala de Violencia"y " Alemania", que cerró el show.
Cabe señalar que aunque no se permitía tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, muchos hicieron caso omiso y las cervezas se veían a la orden del día.
Música desde temprano
La fiesta musical comenzó a las 17:00 horas con Daniela Spalla en el escenario Jalisco (Niños Héroes) y Sage Skyligth en el Panamerika (Guadalupe Zuno), así como Parazit en el escenario Pepsi (Justo Sierra).
Clemente Castillo, quien fuera vocalista de Jumbo, presentó su proyecto solista, el cual resaltó que era distinto a lo que venía haciendo con su anterior agrupación, incluso el músico invitó a Daniela Spalla al escenario, con quien cantó a dueto el tema "Qué nos trajo aquí".
Sussie 4 también encendió los ánimos con su música electrónica cargada de elementos de jazz y fusiones sonoras. Pero Hello Seahorse! también fue una de las bandas más esperados de la tarde, liderada por Denisse LoBlondo, se escucharon temas como "La flotadera".
Los Ángeles Negros reunieron aproximadamente en su breve presentación a tres mil 500 personas según datos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. El grupo chileno reunió a un público de mayor edad, a quien deleitó con temas románticos como "Murió la flor", " Tú y tu mirar, yo y mi canción" y el cover "Antes de que nos olviden", de Caifanes.
Los Thermo también hicieron acto de presencia con canciones como “Que te han visto llorar", cover de Bronco, "Tal vez no" en versión acústica (acompañada de violines y Cristina Jáuregui) y "Lo Siento".
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ y ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en