Entretenimiento

Eiza González busca nuevos sonidos

Asegura la bùsqueda por romper esquemas y que el público la vea no sólo como una actriz juvenil

CIUDAD DE MÈXICO.- Porque asegura busca romper esquemas y que el público la vea no sólo como una actriz juvenil, Eiza González aseguró que además de integrarse al elenco de la puesta en escena Las arpías, en unos días saldrá a la venta su primer disco como solista, Contracorriente, a casi dos años de protagonizar la telenovela Lola, érase una vez.

Por eso indicó que durante el tiempo ausente, optó por descansar su imagen al tiempo que aprovechó para estudiar actuación en Estados Unidos y mejorar su conocimiento del idioma inglés.

La artista explica que “lo que hice en Lola... lo voy a agradecer toda la vida. Fue lo que me catapultó y me la pasé increíble. Ahora toca turno a una etapa nueva, que es mi disco. De hecho el título es un poco eso, ir contracorriente, romper los esquemas que la gente tiene de mí, para decirles: ‘Miren; soy Eiza, no soy lo que hice en la telenovela porque soy actriz y también intérprete. Les quiero mostrar ese lado mío”.

Es por eso que la artista, ante la realidad que con la que se encontró, tomó sus maletas y simplemente se fue de la comodidad de las telenovelas mexicanas. “Me fui a Nueva York, a mejorar mi inglés y mi actuación. Estuve en Lee Strasberg (Theatre Institute), que es una gran escuela. Terminé y me regresé a México en enero para empezar a grabar mi disco que se venderá simultáneamente también en Estados Unidos. Fue un proceso largo, pero estoy muy contenta”.

“Es difícil la carrera, pero hay que echarle ganitas. En este mundo nos educan para trabajar, ser fuertes y vivir la competencia”, subrayó la actriz de 19 años, originaria del Distrito Federal.

Otro rostro
Sobre el disco, la intérprete de temas como Masoquismo mencionó que “está integrado por 12 temas. Uno está escrito especialmente para mi papá que falleció. Creí que era muy importante ahora que empezaba con este proyecto escribir una canción para él; se llama Dentro’ que es el tema 12; el 11 es un bonus track, que sonaba en la serie Glam Girls de Telehit. Los otros 10 son canciones inéditas, escritas por Jesse & Joy, Armando Ávila, Carlos Lara y otros”.

Respecto su presunto encasillamiento, insistió: “Rompe los esquemas de las popstars de estos días, de la perfección, de no romper un plato, de la belleza y el prototipo... El look que utilizaré, es como del disco, muy retro, muy Woodstock (uno de los festivales de rock más importantes de la historia, en 1969)”.

“Después de mucho pelo, muchos tenis y colores en Lola, ahora seré más natural, sin tanto maquillaje; bonito, pero no rebuscado. No pretendemos nada con este disco”, manifestó la hija de la modelo Glenda Reyna. Sobre el trabajo en la puesta en escena Las arpías dijo que “todavía estoy en negociación. Lo que definirá si entro o no, porque ya me hicieron la invitación, son las fechas de los compromisos que ya tengo, porque viene una fuerte promoción con el disco; roguemos que sí se haga, pues me encantaría hacer las dos cosas”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando