Entretenimiento
Eduardo Yáñez desea como Mister amigo 2012 unir a México y EU
Expresó su deseo por unir a los latinos de México y Estados Unidos durante las festividades binacionales
"Me siento contento y orgulloso de representar a México de esa manera. En febrero iré a cruzar la frontera para unir a estos dos países de latinos (México y Estados Unidos), pues realmente quienes viven en Brownsville son ramificaciones de nosotros mismos.
"Los latinos de este lado abriremos la frontera para juntarnos con los de aquel lado. Es un ritual como un sueño, el de muchos. ¿Cuánto se ha hablado de los braseros, de los mojados y los come frijoles?, así es la manera en que nos llaman", expresó.
Por ello, el actor aseguró que el evento permitirá a los residentes de cada nación "cruzar limpiamente la frontera sin que uno tenga que ser perseguido de ninguna manera. Cuando no eres legal en un país atraviesas por muchas incomodidades, pero ahora que soy ciudadano americano también, cruzaré con mis dos nacionalidades".
Otros artistas que han recibido este nombramiento son: Jorge Muñiz (2000), César Costa (2001), Lucero (2006), Angélica Vale (2007), Carlos Cuevas (2010) y "Arath de la Torre (2011), entre otros.
La noche del domingo, Eduardo Yáñez apadrinó las 100 representaciones de la obra "El cartero", actuada por Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Erick Elías y Livia Brito. En charla con los medios de comunicación aseguró que sueña con envejecer y morir sobre el escenario.
"Quiero seguir trabajando hasta que me muera. Varias veces he escuchado que la muerte perfecta para un actor sería estar en un escenario", sostuvo el galán de telenovelas que suma más de tres décadas de trayectoria artística.
De su vida personal, comentó sentirse orgulloso de su hijo Eduardo, quien también se decidió por estudiar actuación.
"Me enorgullece que haya elegido la carrera de la que nosotros comemos. Qué bueno que tome esta profesión con tanta seriedad como yo trato de tomarla y lo seguiré apoyando. Mi obligación como padre es darle todas las armas para que pueda superarse", destacó.
Sin embargo, admitió que la actuación es una carrera "muy difícil, vivir de ella no es nada fácil, así que mientras más preparado esté, mejor".
Yáñez, a quien hace tiempo no se le conoce una pareja sentimental, aunque se rumora sostiene un romance con Erika Buenfil, co-protagonista de la telenovela "Amores verdaderos", aseguró que en este momento de su vida busca superarse en su trabajo.
"La felicidad del corazón es como un paquete y uno no debe estarla buscando porque llega. El amor, la poesía, el verso, dedicar una canción, prender una chimenea o hablarle bonito a una mujer, es parte de hacerle el amor, lo cual no significa sólo el contacto físico, sino la importancia que tiene esa persona para ti".
Informó que de momento no tiene previstos más proyectos que el referido melodrama que estelariza y que se extenderá cinco meses más en la televisión.
Síguenos en