Entretenimiento

Eduardo Verástegui, satisfecho con “Bella”

El actor mexicano Eduardo Verástegui presentó en nuestro país la película Bella, de la que es productor y protagonista



La cinta con la que se propone reivindicar a su gente llega esta semana a México luego de recorrer Estados Unidos

El actor mexicano Eduardo Verástegui presentó en nuestro país la película Bella, de la que es productor y protagonista, y con la que quiere empezar a cambiar la imagen negativa de los hispanos en Estados Unidos y en el mundo en general.

En la rueda de prensa de presentación del filme, Verástegui recordó que en Estados Unidos sólo recibía ofertas con estereotipos negativos de los latinos, pero que no regresó a México porque sabía que allí era donde podía hacer realidad sus deseos. “Con razón piensan que somos lo peor, porque por casi 40 años todo lo que sale en el cine del latino es lo peor, con papeles de borracho, de pandillero o de prostituta”.

Verástegui fue firme en su propósito de encontrar los contenidos que harían la diferencia en el vecino país del Norte respecto a la imagen de los latinos. “Si quieres cambiar el mundo, cambia Estados Unidos, porque es la potencia mundial, es el hermano mayor y lo que hace Estados Unidos lo hace todo el mundo. Si quieres cambiar Estados Unidos cambia California. Si quieres cambiar California cambia Hollywood”.

Los jóvenes de hoy en día, recalcó, viven de acuerdo con los estándares y principios que ven en los medios de comunicación y tienen tendencia a copiarlos e imitarlos.

Aseguró que hay estudios que indican que tanto en Estados Unidos como en México los padres sólo pasan seis minutos al día de conversaciones profundas con sus hijos, mientras que éstos pasan ocho horas frente a la televisión. “Es obvio que quien está educando a los jóvenes no son los papás ni las escuelas, son los medios de comunicación”.

Paso a paso en Hollywood

Luego de que Verástegui se colocara en la pantalla chica mexicana como galán en producciones como Mi querida Isabel, Una luz en el camino y Soñadoras, se mudó a Miami para grabar su primer disco como solista, Eduardo Verástegui, y de esta manera su historia comenzó.

Actuó en la película estadounidense Chasing papi, y en series como CSI Miami y Charmed (Hechiceras), pero se arrepintió del rumbo que estaba tomando su carrera. “Cuando me hago esta promesa de no volver a utilizar mis talentos en nada que ofenda a mi comunidad latina jamás pensé en hacerme productor”, señaló el actor, quien finalmente creó la productora de cine Metanoia films, “para poder controlar ese mensaje”.  Su objetivo con esa empresa es demostrar que los casi 50 millones de hispanos que hay en Estados Unidos “no van a explotar, sino a aportar, e inspirar a otros cineastas”.

El director de Bella, Alejandro Monteverde, explicó que esa película da una visión diferente de la cultura latina y en ella “se celebran las cosas importantes de la humanidad, como la familia. Es una historia de amor que va más allá del romance, es sobre amistad, y lleva un mensaje de esperanza y apoyo entre los seres humanos”. (EFE)

“Si quieres cambiar Estados Unidos cambia California. Si quieres cambiar California cambia Hollywood”

Eduarto Verástegui, actor y productor


Además de Verástegui, la actriz Angélica Aragón lleva uno de los roles principales en el filme dirigido por Alejandro Monteverde.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando