Entretenimiento
Eduardo Verástegui presenta la clínica ''Guadalupe'' en EU
Realizarán el domingo próximo el Festival Unidos por la Vida
"No tenemos las cifras exactas, pero el número que sea es de gran motivación y satisfacción, y más en una área en donde en dos kilómetros a la redonda hay 10 clínicas que practican abortos", dijo Verástegui, quien estuvo acompañado por la actriz Karime Lozano.
"Estamos luchando por erradicar la cultura de la muerte en esta área... Nos impacta que en este país se practicaron durante el último año un millón 300 mil abortos, y 22 por ciento de estos en madres hispanas, o más grave aún, que se practiquen más de 50 millones en el mundo", índicó el actor.
Este jueves Verástegui presentó la clínica, que fue abierta el 15 de agosto pasado, y en donde se practican ultrasonidos, se da ayuda sicológica y orientación a jóvenes, además de tener una área para rezar.
"La vida no es un accidente, es un regalo y debemos de crear conciencia y ser congruentes con nuestros valores, eso es lo más importante", subrayó.
El domingo próximo el actor será apoyado por otro grupo de actores y cantantes mexicanos en la celebración, en el Sports Arena de Los Angeles, de la segunda edición del Festival Unidos por la Vida.
En el encuentro, en el que se espera una asistencia de 15 mil personas, será conducido por las actrices Verónica Castro y Karyme Lozano, además de los cantantes Emmanuel y Alexander Acha.
Como orador estarán el gobernador de Texas, Rick Perry, quien fue uno de los que más impulsó la película contra el aborto, "Bella", protagonizada por Verástegui, y la ex tesorera de Estados Unidos, la mexicana Rosario Marín.
Verástegui señaló que el gobernador Perry hablará sobre la importancia de una reforma migratoria justa y generosa, y la obligación de defender y ser la voz de los más desvalidos.
Manto de Guadalupe, la organización sin fines de lucro que encabeza Verástegui, realiza acciones en favor de los más desprotegidos, sobre todo de hispanos en condiciones de vulnerabilidad.
A 10 meses de su inauguración, el centro "Guadalupe" ha atendido a unas mil 500 mujeres latinas, para ayudarles sin costo y orientarlos a llevar su embarazo a buen término.
Verástegui en la conferencia de prensa aceptó: "Si Dios me lo pide podría dejar mi carrera artística para seguir mis labores en la lucha contra el aborto, pero hasta el momento ambas actividades las he podido compaginar".
Compartió que con este nuevo esfuerzo que tiene como objetivo recaudar fondos para la clínica, avanzará su sueño de que esta clínica en cinco años se convierta en un hospital para la mujer.
Por su parte, Karime Lozano platicó que Verástegui la invitó a formar parte de este proyecto hace dos años "y ha sido un regalo porque he aprendido a valorar la vida. También vine a buscar mi sueño, soy mamá soltera y estar aquí te hace entender qué más se puede hacer para ayudar".
Eduardo dijo que pararse afuera de las clínicas que practican abortos le ha traído múltiples problemas.
Compartió que en una ocasión un hombre que venía acompañando a una mujer a practicarse un aborto "se me avalanzó y me gritó a centímetros. Tuve la serenidad y aguanté, pero ya que se desahogó explotó porque estaba desesperado y confundido.
"Pero cuando hemos logrado convencer a jóvenes para que tengan a sus bebes, y de algunos hemos sido sus padrinos, el tenerlos en los brazos y verlos crecer es algo maravilloso y muy difícil de describir", indicó.
Verástegui adelantó que su próxima película que está en producción se titulará ''A little boy'', y es sobre un niño con problemas de estatura que logra unirse a su padre, pero de quien es separado al ser enviado a la Segunda Guerra Mundial.
"Ese niño hace todo lo increíble por traer vivo a su padre, quien le enseñó que eran uno sólo, y quien hace esfuerzos por conseguirlo y todo reforzado por la fe", describió el actor.
Síguenos en