Édgar Oceransky, con espíritu viajero
El cantautor conversa sobre la mancuerna que realiza con Ismael Serrano y de los proyectos nuevos que tiene
GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2016).- El próximo 11 de noviembre a las 21:00 horas en el Auditorio Charles Chaplin, los cantautores Édgar Oceransky e Ismael Serrano estarán compartiendo escenario en uno de dos conciertos que realizan en México, el segundo será en la ciudad de Monterrey. Lleno de sueños y listo para llevar más lejos su carrera, Oceransky conversa sobre la mancuerna que está realizando con Serrano y de los proyectos nuevos que tiene, donde próximamente estará viajando a España.
El espectáculo es un concierto a guitarra y voz, con un espacio para cada uno, y después habrá un momento para que los dos interactúen juntos y así complacer al público. Édgar sigue con la promoción de su álbum “Una mirada” que presentó el año pasado, pero al tener un concierto compartido, enfocará su trabajo en escena en las canciones que el público quiere escuchar. “Mucho del repertorio saldrá sobre la marcha, de lo que canta Ismael, yo y de lo que pide la audiencia”.
“Ismael y yo hicimos uno o dos conciertos hace mucho tiempo en sus primeras visitas a México, y ahora que el venía de gira para acá —invitado para el Trova Fest— fue que nos surgió la idea para hacer conciertos juntos. Eso fue excelente cuando también lo hicimos con Pedro Guerra, y de ahí resultó que ahora me voy a España en octubre precisamente con él y creo que las mancuernas siempre ayudan a acrecentar los públicos de todos, seguramente tendremos seguidores en común. Y siempre compartir escena con gente a la que admiras es buena idea”.
Por lo pronto, el músico mexicano se alista para ir a las Islas Canarias y a Madrid, donde tiene proyectado ofrecer una serie de cinco conciertos. De hecho en la capital de España acude como invitado de Rosario donde compartirá escena con ella.
El camino de la trova
Lo que destaca la carrera de Oceransky es su afinidad para envolverse en otros géneros más allá de la trova, popularmente conocida ahora como “la música de autor”.
Por eso es que el plantea que en este mundo contemporáneo donde se vive muy aprisa, hay que aprender a quitarle las etiquetas a la música y también reconocer que la trova siempre será un remanso para los oídos de quienes quieren un respiro en un mundo globalizado.
“Nuestra música es lo que le da la calma a tanto acelere y ya no es tan underground como lo pensábamos, por ejemplo lo que se hizo ya en el Trova Fest en la ciudad de Querétaro con una asistencia el año pasado de 45 mil personas el fin de semana. Obviamente el formato de los cantautores también se ha diversificado mucho y puedes encontrar desde alguien que se complementa con una jarana hasta alguien que lleva un DJ como Jorge Drexler”.
EL DATO
Los principales temas
• Las cartas sobre la mesa
• Hasta la camisa
• Juro
• El Riesgo
• No era necesario
• Estoy aquí