Entretenimiento

Dwayne Johnson, voluntad de roca

De luchador a actor y de actor a estrella, el histrión y deportista no se cierra ninguna puerta y comienza a trazar nuevas metas

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2015).- Crecer y mejorar. Abrir siempre nuevos caminos. No ser uno más, y tampoco esperar a que la vida le regale las respuestas. Al actor Dwayne Johnson jamás le ha gustado la idea de ser bueno o reconocido por una sola cosa. Mientras platica con este medio gesticula, moviendo de lado a lado los enormes brazos, forjados por años en los cuadriláteros de la WWE, y en los foros de rodaje después.

Pese a sus casi 2 metros de altura y más de 100 kilos de peso, conserva una expresión inusualmente risueña para una mole de músculos. Explica que su filosofía de vida se puede resumir en una frase, sencilla pero clara: “Me gusta tener las puertas abiertas a varias opciones. Creo que siempre hay caminos por explorar”.

A “La Roca”, apodo que le viene por la armadura de músculos que gusta lucir, lo acabamos de ver en las pantallas de cine tapatías con “Terremoto: La falla de San Andrés”. “Fue una película que me gustó mucho desde la historia y cómo fue planteada. Fue un reto y al mismo tiempo divertida, dos cosas en las que siempre pienso al momento de aceptar un trabajo”.

Para un hombre que suele verse bajo el acoso constante de las cámaras de televisión, Johnson luce bastante relajado. “Es parte del trabajo el tener largas jornadas de promoción, y me apasionan, tanto como me apasionan los proyectos más pequeños”.

Porque sí, aunque mucha gente piense que Dwayne va de una cinta de acción a otra sin parar, en realidad lo que él anda buscando ahora, son proyectos pequeños. Un poco más íntimos, con menos ceros en el cheque, pero más satisfacción en los personal. Porque de eso se trata abrir nuevos caminos.

Pequeños placeres

“No tengo miedo a las películas pequeñas. Hay un elemento emocionante allí para mi”, expresa, al tiempo que se rasca la cabeza, totalmente carente de pelo. Dwayne fue uno de los primeros en pone de moda el prototipo de “macho rapado” que ahora abunda en la Meca del Cine.

Pero hablar de moda es algo que no le apasiona, al menos no tanto como sus nuevas facetas. “Me interesa mucho profundizar en la producción. He encontrado gente allí increíble, muy creativa, con mucho talento. Creo que es una ventana con mucho potencial. De hecho, espero en los próximos años espero hacer más y más de eso”. ¿Se tiene qué entender entonces que se retirará pronto como actor? “Para nada (risas). Apenas voy comenzando”.

Lo que sí reconoce, es que dirigir no le pasa ahora por la mente. “Mentiría si dijera que lo veo en mi horizonte. Es una cuestión de respeto a esa profesión, y también de preparación. Al menos, por ahora, no lo veo”.

Con el flanco artístico casi lleno, lo que parece que comienza a alejar es la lucha, pero Dwayne se resiste. Sabe que subir y pelear, como en sus años mozos, es algo muy difícil. “Pero siempre estaré allí”.

“La lucha para mí es como una familia. No es algo que digas ‘voy a abandonar’, adiós, porque siempre estará allí, siempre será parte de mi vida. Por eso cuando me necesiten, estaré haciendo pequeñas participaciones o como presentador. Al final, hay una adrenalina allí que no he encontrado en ningún otro lugar”.

La entrevista termina. Dwayne mantiene intacta la sonrisa. Para el la vida va a seguir tratándose de una cosa: Crecer y mejorar.

Disfruta de la pantalla chica

Además de su trabajo en cine, “La Roca” también ha demostrado que se adapta sin problemas a la televisión, y el mejor ejemplo es su labor en la miniserie de HBO  “Ballers”.

El programa, que actualmente se emite en los Estados Unidos todos los domingos, relata la historia de “Spencer Stransmore”, un ex jugador y superestrella de futbol americano.

Este personaje después de su retiro se convierte en un consultor financiero de otros atletas y jugadores, al mismo tiempo que navega en el complejo y multimillonario negocio del deporte, según los productores de la serie.

Además de “La Roca”, participan los actores Rob Corddry, Omar Benson Miller, John David Washington, Don Carter, Troy Garity, Jazmyn Simon y Arielle Kebble, entre otros, y llega bajo la producción de Mark Wahlberg, Peter Berg, Dany García, Julian Farino, Evan Reilly y Rob Weiss.

SABERMÁS

Villano en puerta

A Dwayne Johnson lo hemos visto salvar el mundo una y otra vez. Ahora el actor tiene la tentación de experimentar con el lado oscuro. “Me propusieron el papel de ‘Black Adam’ para una película basada en los cómics de DC de ‘Shazam!’”.

“’Black Adam’ es un tipo con los poderes de ‘Superman’, pero sin escrúpulos. Es un villano, pero  distinto, pues tiene motivaciones que al menos desde su punto de vista, están más que justificadas”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando