Entretenimiento

Duran Duran revive los clásicos

La agrupación conformada por Simon, Nick, John y Dominic llena de energía al Auditorio Telmex

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2011).- La nostalgia de los años ochenta se adueña una vez más del Auditorio Telmex. El recinto albergó hoy por la noche a Duran Duran, banda británica icono de varias décadas atrás y participe del movimiento “new wave” llenó de energía  a cuatro mil personas que se dieron cita para disfrutar de su música.

La agrupación conformada por  el vocalista Simon Le Bon, el guitarrista  Dominic Brown, John Taylor en el bajo y Nick Rhodes en los teclados arribaron con puntualidad digna de un inglés al escenario. En punto de las 19:00 horas  luces azules prendieron el ánimo de la gente y uno a uno, los músicos fueron integrándose al show.

Vestidos con saco y jeans, la agrupación abrió su espectáculo con la canción “Planet earth”, seguida de “Aynin” y “Being Followed”, el públicos en su mayoría treintañeros, de inmediato aplaudieron los acordes de las primeras canciones, familias completas y parejas de enamorados también disfrutaron de la velada, algunos niños presentes brincaban y aplaudían al mismo tiempo que sus papás.

Cada giro o movimiento que hacía Simon Le Bon  era digno de un grito de las mujeres reunidas en el concierto, los sonidos de “Hungry like the wolf” alimentaban los aplausos mientras un “gracias Guadalajara por estar aquí” invitó a todos a seguir bailando y coreando las canciones de Duran Duran.

Con “Notorious”, todo el público se dispuso a bailar mientras que Simon se quitaba el saco y pedía que nadie se quedara sentado, “muchas gracias Guadalupe” provocó la risa de los asistentes, pues el vocalista quiso decir Guadalajara.

El estilo “glamoroso” de la banda fue evocado nuevamente con temas como: “Safe”, “The reflex”, “Leave a light on” y “The chauffeur”, Duran Duran hizo de estas canciones clásicos para el recuerdo con su toque romántico.

La banda que ha vendido más de 100 millones de discos, y ha puesto más de  21 sencillos en la radio y en las listas más importantes de la música como el Billboard  promocionan su nuevo álbum “All you need is now” del cual cantaron la balada, “Being Followed”.

Con seis músicos en escena y una corista, cinco plataformas sirvieron  como reflectores para iluminar el escenario donde los temas,  “Ordinary world”, “White lines”, “Girl Panic” y “Careless memories” hacían suspirar a las femeninas que en ningún momento dejaban de aplaudir a su banda favorita.

El romanticismo que la agrupación pone en sus letras provocaba que las parejas se manifestaran su amor con besos y abrazos, otros más dedicaban la canción entera  a su esposa o novia vía celular, que además servía como luz para mover las manos al compas de la música que ofrecía la banda.

Aunque Duran Duran nunca ha dejado de tocar durante sus más de treinta años de trayectoria siguen siendo identificados también como promotores del movimiento “new romantic” de los años ochenta y hasta ahora  han sido influencia de otras agrupaciones.

Con las canciones “Sunrise”, “The wild boys”, “Rio”, “View to kill” y “Girls on film”, incluso con el cover de Lady Gaga “Poker face”, la banda terminó la velada con un gran aplauso que dejó con buen sabor de boca a todos los que se reunieron para ser testigos una vez más de su talento sobre el escenario.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando