Entretenimiento

Dulce y madura

Nuevo disco, nueva película y nueva serie de televisión hacen crecer a la cantante a nivel personal y profesional

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2010).- No reniega de sus proyectos pasados, pero enfatiza que ya quedaron atrás. Así habla la joven cantante y actriz Dulce María, quien dice ser una mujer de retos, que ahora se siente más madura y por eso comenta que quiere hacer personajes intensos para alejarse de su imagen “nice” del pasado. Como si el destino decidiera ponerla a prueba, actualmente la ex RBD pasa por una envidiable buena racha.

Hace unos días regresó de Chile, donde debutó como protagonista en la película ¿Alguien ha visto a Lupita?, en la que dio vida a una “loquita”, dice. Además, prepara la promoción de su disco homónimo, cuyo primer sencillo, Inevitable, ya suena en la radio. Se trata de su regreso a la música después de RBD.

Dulce María, además, se alista para hacer escenas fuertes. Encarnará a una chica que tiene un desliz con otra dama en la tercera temporada de Mujeres asesinas; su pareja será la actriz Fernanda Castillo. Dulce dice que hará todo lo necesario para contar bien la historia del capítulo Eliana, cuñada.

“La gente está acostumbrada a verme en telenovelas, en cosas lindas, nice, pero esto es algo diferente, es un reto. Obviamente lo piensas dos veces porque es algo fuerte, pero esto es importante para mí porque quiero romper con muchas cosas y crecer como actriz. Todo esto que está pasando en mi carrera me tiene muy contenta. También, el personaje que haré en la película es diferente. Y con el disco, empezaré a hacer promoción”, asegura determinada la actriz de 24 años.

Pero hay más, con su Fundación Dulce Amanecer, hará una nueva rifa de objetos personales, como pinturas, para ayudar económicamente a comunidades indígenas de México. “Lo que juntamos de la primera rifa se fue a Haití; de la segunda se fue a Chile”.

— ¿Ser ex RBD abre las puertas?
— No; no ha sido nada fácil. Para la película fui a hacer casting; se trata de una producción mexicana y chilena. La verdad es que cada cosa la he logrado con trabajo.

— ¿Qué te atrae de un personaje?
— Que se trate de un rol difícil, que me haga decir “no tengo ni idea de cómo hacerlo”. Cuando sucede eso, me llama la atención hacerlo. Me gustan los retos, como lo es Lupita y la serie de Mujeres asesinas.

— ¿El hecho de regresar en solitario te provocan nervios o presión?
— Sí, claro que sí. Es un reto y una responsabilidad diferente porque ya no es una telenovela con personajes a los que estoy acostumbrada a hacer; se trata de roles más intensos. Estoy muy entusiasmada porque voy a dar diferentes cosas a la gente para que no se aburra, para que no vea siempre lo mismo de mí.

— ¿Vives una etapa de madurez?
Sí, en muchos aspectos. En la actuación necesitas estar en una etapa diferente para aceptar otro tipo de roles. Los retos me provocan cierto temor.

— ¿Cuándo saldrá a la venta tu disco?
— Después del verano. Estamos tomando las cosas con calma. Pronto haré promoción en México e iré a otros países. Ha habido muy buen respuesta por parte del público. Lo mejor de todo es que llegó muy pronto a otros países. Está sonando en Argentina, Rumania, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España y Portugal, donde tengo un gran reto porque con RBD nunca sonó ahí.

— Y harás “Mujeres asesinas”.
— ¡Va a estar muy fuerte! Es algo que nunca he hecho. Hay un rollo ahí con una chava, con la novia de mi hermano en la serie. Aunque mi personaje no es propiamente gay, sí habrá algo al respecto. No es una historia gay, pero sí toca un tema que parece muy de moda entre las chavas.

Hoy se dan casos de chicas que dicen no ser lesbianas, pero en la fiesta ven de lo más normal asumir ciertas actitudes y no piensan en las consecuencias. También el asesinato estará bueno; aún no sé cómo mataré. Grabaremos en unos días y el capítulo lo protagonizará Sebastián Zutira.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando