Entretenimiento
Dosis de energía se descargan en Calle 2
Se apaga en Zapopan el ruido de las sirenas con música y juventud
Quien dio el banderazo de salida fue Genitallica a eso de las 14:30 horas. Cuando el recinto ferial aún lucía despejado. Comenzaron la jornada con temas de su nuevo disco, Sean todos bien.venidos, además de clásicas en su haber como No tengo amigos e Imagina. Pero no pasó más.
Alfonso André, ex baterista de Caifanes, tomó el escenario inmediatamente después en un esfuerzo por prender la chispa que hiciera estallar la tarde. Su esposa, Cecilia Toussaint, lo acompañó en los coros.
El Sol azotaba el escenario y así lo tomaron los colombianos Bomba Estéreo, quienes con su receta de ritmos latinos animaron al todavía poco numeroso público a bailar y soltar el cuerpo. Fuego fue su cereza en el pastel y su electrizante despedida.
Ante la tardanza de la Mala Rodríguez en su espacio, comenzaron los chiflidos deseperados. Agotó la espera con su hip-hop, lentes negros, blusa holgada, leggins y puntiagudos tacones, pero su presencia no fue suficiente, incluso, la ibérica pidió al público que le regalara un poco de baile. La despidieron con aplausos, pero le costaron.
El Sol se cubrió y vino una ventisca, justo cuando la banda tapatía de dance Sussie 4 hacía lo suyo. Los hechos violentos del viernes en la ciudad no fueron indiferentes para César Gudiño, su fundador.
"Tiempos difíciles acá en México, ¿verdad? Unidos, nada nos va a pasar. Nadie va a tomar la ciudad porque simplemente es nuestra, ni de los gobernantes ni de los malditos lacras. Los buenos somos más, ¡vamos a hacer vibrar a Guadalajara en este momento!". Y empezó la fiesta.
El mensaje de los regiomontanos Kinky al respecto, fue: "No hay que tener miedo, los conciertos son nuestros, los bares son nuestros, la noche es nuestra, ¡hay que salir a disfrutar sin miedo!", y pusieron a trabajar sus sintetizadores, guitarras, batería y acordeón, arreciando la fiesta. Aún era joven.
Herramientas
Más de ocho mil tapatíos se reunieron a celebrar el rock, bailar y gritar a toda potencia en Calle 2.
Frase:
"Nadie va a tomar la ciudad porque simplemente es nuestra, ni de los gobernantes ni de los malditos lacras. ¡Vamos a hacer vibrar a Guadalajara en este momento!"
César Gudiño, Sussie 4.
EL INFORMADOR /VIOLETA MELENDEZ
Síguenos en